El 40% de bonaerenses que llegó del exterior violó la cuarentena

Edición Impresa

Cuatro de cada diez viajeros que regresaron al país por avión y están radicados en la provincia de Buenos Aires violaron la cuarentena que los obliga a mantenerse en sus casas por un mínimo de 10 días.

Esta medida restricción forma parte de las nuevas disposiciones que tomaron las autoridades sanitarias con el objeto de prevenir el ingreso al país de la variante Delta del Covid-19.

Desde que el jueves pasado se conoció la nueva normativa de control resuelta tras la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se verificaron 190 domicilios de personas que habían regresado por Ezeiza de un viaje desde el exterior, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según se informó, se hicieron operativos conjuntos con la Dirección Nacional de Migraciones en Vicente López, Mar del Plata, La Plata, Quilmes y Villa Gesell.

En esos operativos se comprobó que en el 38% de los casos no había nadie en el domicilio, violando el decreto 2225/20 de cuarentena obligatoria.

Se informó asimismo que a las personas que incumplieron la medida se les iniciarán acciones legales.

Desde el ministerio indicaron además que hasta ahora no se detectaron pacientes afectados por la variante Delta en pacientes atendidos en el sistema de salud bonaerense.

El refuerzo de los controles fronterizos tiene por objeto evitar el ingreso de esta variante que es más contagiosa y más agresiva según advirtió la OMS.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE