Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Información General |LA MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS MÁS PELIGROSA HASTA HOY
Detectaron un nuevo caso con la variante Delta en Argentina

Se trata de un hombre de 26 años que llegó desde Estados Unidos. En abril pasado el sistema de vigilancia había identificado esta cepa en dos niños llegados desde París

21 de Junio de 2021 | 02:14
Edición impresa

La peligrosa variante Delta, la más agresiva de las mutaciones del coronovirus que se conocen hasta hoy, volvió a ser detectada en nuestro país. El ministerio de Salud de la Nación informó ayer haber confirmado su presencia en un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio pasado procedente de Estados Unidos.

Si bien al abordar el vuelo hacia Argentina el pasajero presentó una prueba de PCR negativa realizada 48 horas antes, el testeo de rigor al que debió someterse en al llegar a Ezeiza arrojó resultado positivo, por lo que su muestra fue derivada al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, que terminó detectando la temida mutación.

La variante Delta, identificada en India, es un 64% más contagiosa que la cepa británica

 

Desde su ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de diez días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y su acompañante -cuyos testeos dieron negativos en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario. Las autoridades sanitarias informaron ayer que “ambos encuentran en buen estado de salud”.

Semanas atrás la directora de Migraciones, Florencia Carignano, había confirmado la detección de dos casos de coronavirus con la variante Delta en dos niños arribados desde Francia. También en este caso ambos habían abordado el vuelo con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Sin embargo sus contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas.

UNA CEPA PREOCUPANTE

La cepa Delta es una de las variantes de mayor preocupación que se encuentran bajo vigilancia por parte las autoridades sanitarias de nuestro país.

Identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, esta variante sería un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia de salud local .

En el Reino Unido, uno de los países más afectados por ella y donde representa ya más del 90% de los casos, la variante Delta ha disparado los contagios diarios en las últimas semanas alcanzando ayer los 11.007 casos, la mayor cifra desde el 19 de febrero último.

Como indica un estudio realizado ese país entre personas afectadas, la variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta que otras cepas, pero menos péridad del olfato y menos tos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla