Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Paro de llover, salió el Sol pero sigue el alerta amarillo en La Plata: cómo sigue el tiempo
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Un clásico con mucho en juego: buscar una revancha o ratificar el dominio
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
El Tren Roca con servicio limitado y no llegará a La Plata por tres días
Año Nuevo Chino: un festejo que pondrá a La Plata en el mapa mundial
VIDEO. Qué pasó con Eugenia Carril: la historia detrás de la tragedia en 3 y 96
Murió en la Ruta 2 un exjugador de Estudiantes y Villa San Carlos
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Icardi y la China Suárez: rumores de propuesta de matrimonio en San Valentín
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar este domingo 15 de febrero
¿Le queda margen al dólar para seguir bajando o se viene pronto el rebote?
Hay dos petroleros de Venezuela que se oxidan sin uso en Ensenada
El 75% del mundo compra distintos productos de la agroindustria argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Hace 15 años que es el dueño de la pelota en la Selección. Infinidad de veces la suerte del equipo dependió pura y exclusivamente de la infinita calidad que lo ha llevado a ser el mejor del mundo. Ahora, Lionel Messi, además de todo el talento imaginable que es capaz de desplegar durante el juego, ha expuesto durante los partidos de la Copa América confianza para encarar a los uruguayos cuando el partido se ponía más caliente sumado a todo el oficio necesario y el espíritu combativo para cuidar la pelota cuando el triunfo corría peligro.
Está feliz en la Seleccción y lo ha demostrado con exteriorizaciones como la que protagonizó con la foto que subió a las redes festejando junto a sus compañeros en el vestuario albiceleste después del triunfo del viernes. Y en ese mismo escenario rompió su habitual solemnidad para compartir, junto a la imagen, eufóricas exclamaciones instando a poner todo en lo que viene.
La última ante Uruguay, fue una actuación brillante, como muchas otras, pero ahora con agregados como el de exponer su estado de ánimo en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 219 millones de seguidores. Esa foto más las exclamaciones de la Pulga las compartieron en las entrañas del Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, un grupo muy eufórico integrado por Rodrigo De Paul, Joaquín Correa, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Angel Di María, es decir integrantes del grupo actual y representantes de la “vieja guardia”. Todos en torno a Messi.
Y si bien el actual equipo, por ahora, no ha hecho méritos como para cautivar a la gente, Messi aportó lo necesario para emocionarla con apariciones notables. Pero a la calidad acostumbrada ahora le sumó intervenciones, principalmente en los tramos finales del clásico rioplatense, que lo hicieron dueño de todo.
La Selección y el propio Lionel Scaloni lo disfrutan. Mientras tanto siguen pendientes correcciones que permitan aceitar los movimientos, definir los titulares, evitar los cambios frecuentes y optar por una línea de juego definitivo que instale una entidad definitiva. En paralelo, Messi está muy metido, con los lujos de siempre y la voluntad de poner todo del minuto uno al noventa.
LE PUEDE INTERESAR
Chile reconoció haber roto la burbuja sanitaria
LE PUEDE INTERESAR
Arranca la tercera semana de preparación en el Country
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí