Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“PAPU” gómez, con su exquisita definición, aprovechÓ LA OPORTUNIDAD

El severo recambio no impidió festejar, pero el puesto de “9” continúa sin tener a su dueño

Muy lejos estuvo el “Kun” de jugar como para adueñarse del puesto. Scaloni cambió a medio equipo y, pese perder tenencia, es líder indiscutido

El severo recambio no impidió festejar, pero el puesto de “9” continúa sin tener a su dueño

el kun estuvo lejos de jugar como para quedarse en el equipo /afp

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

22 de Junio de 2021 | 05:10
Edición impresa

Viendo todo lo que tiene y aquello que le falta, la invicta Selección Argentina vuelve de Brasilia tan satisfecha como ilusionada.

Un ratito, muy pequeño por cierto, parado en el campo con genuina ambición, y gran parte de la noche dedicada a sostener la diferencia, resultó la identidad elegida por el equipo que se dio el lujo de sacarse de encima a un rival antipático, haciendo descansar a varios titulares.

Siete unidades. Puntero y ya clasificado a cuartos de final. Hasta allí, balance irreprochable. La manera, tan notoria como peligrosa, de resignar la tenencia de la pelota es, sin dudas, uno de los principales aspectos por resolver.

Hermoso goL, repliegue drástico y la apuesta del contragolpe

En los diez minutos iniciales Argentina construyó lo más productivo. En ese breve lapso sedujo por la posesión certera y vertical, por la auspiciosa movilidad de ÁngelDi María y, fundamentalmente, por su postura colectiva, que de ningún modo desnudaba la condición de formación alternativa.

Después de la exquisitez del “Papu”, brillante definición tras el gran pase filtrado de Di María, la Selección eligió retroceder pretendiendo, sin lograrlo, armar un bloque de líneas más compacto. Pero terminó cediendo la pelota y se complicó.

La falta de ideas de Paraguay no eximió al equipo de Scaloni de brindar una imagen borroneada, sin oficio para el corte en la mitad del campo (rasgo ya repetido en este ciclo), ni lucidez para usufructuar el contragolpe.

Ese capítulo dejó como aristas positivas las corridas de Di María, el apetito voraz de Gómez por quedarse con el puesto y la correcta prestación de Nahuel Molina, tanto en defensa como para sumarse al ataque.

El “Kun”, un histórico que ha perdido relevancia, entregó poco y lejos estuvo de destacarse.

SCALONI LE DIO UNA HORA DE JUEGO Y AGÜERO NO LA SUPO APROVECHAR

Dos cosas quedaron claras a los 13 minutos del complemento: Una fue que el flamante refuerzo del Barcelona no está en un buen momento; y la otra, que el técnico elaboró rápido un diagnóstico nada alentador. De ningún modo jugó como para quedarse en el equipo titular.

Si Lautaro Martínez levanta mínimamente su nivel, podrá contarles a sus amigos que seguirá siendo el nueve de la selección.

Así como el DT cambió temprano al “Kun”, tardó en hacer ingresar a Rodrigo De Paul, uno de sus preferidos, para fortalecer el mediocampo. Hacía rato que Paraguay era quien tenía la iniciativa, más allá de carencias y dificultades para acercarse con peligro al arco de “Dibu” Martínez.

Extraviando el protagonismo de las acciones casi por completo, Argentina, salvo aquellos diez minutos iniciales, nunca estuvo suelto ante un rival muy exigente desde el punto de vista físico.

Lo observado anoche permite dos lecturas complementarias. Fue meritorio haber ganado un partido tan exigente con varios jugadores que habitualmente no son titulares. Argentina quedó como único líder de su grupo y aseguró su continuidad en el torneo. Esto puede parecer poco relevante, aunque sería injusto soslayarlo.

La otra lectura, en cambio, no es tan positiva y posa la lupa en la escasa habilidad para manejar el balón por más tiempo.

Costó bastante construir la segunda victoria consecutiva, pero valió la pena. Hay dos imágenes nítidas: Jugó incómodo y “Dibu” Martínez no sacó ni un disparo bravo.

Cierto es que Scaloni hoy tiene bastante más de lo que muchos creían que podía tener.

Dos imágenes nítidas: Argentina estuvo incómoda, pero Martínez no sacó ni una brava

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla