Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1593
VIDEO.- Un platense en medio de un fuerte sismo en Perú: "Nunca me asusté tanto"

23 de Junio de 2021 | 10:45

Un sismo de magnitud 6.0  sacudió en las últimas horas  la costa central del Pacífico en el Perú y se sintió con fuerza en la capital, Lima, donde si bien no se reportaron víctimas se vivieron escena de pánico ante la caída de mampostería, piedras y el sacudón en edificios y negocios.

Mario Toledo, un platense que reside allá hace 20 años envió a ELDIA.COM un video donde se ven los destrozos que el sismo causó en un supermercado cercano a su domicilio. "Nunca me asusté tanto", dijo el hombre que es ingeniero recibido en la UNLP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo se registró a las 21.54 hora local (0254 GMT del miércoles) con epicentro 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en la provincia de Cañete, y a una profundidad de 50,6 kilómetros. 

El sismo provocó que muchos ciudadanos de la capital salieran de sus viviendas y algunas rocas cayeron en una vía pegada al Pacífico limeño, sin que se registraran daños. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.  

"En Costa Verde a 20 cuadras de mi casa cayeron piedras al camino. Me pregunto qué habrá sido de la gente que estaba conduciendo por allí", se preocupó el platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla