Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TEMA DELANTEROS, TODO UN DOLOR DE CABEZA

Terminado el sueño del Pulga Rodríguez, Gimnasia salió a buscar goles extranjeros

El paraguayo William Mendienta y el boliviano Moreno Martins siguen interesando a la dirigencia y a los entrenadores

Terminado el sueño del Pulga Rodríguez, Gimnasia salió a buscar goles extranjeros

El paraguayo Mendieta, una de las opciones que maneja la dupla

23 de Junio de 2021 | 05:01
Edición impresa

No le está resultando fácil a la dirigencia de Gimnasia poder conseguir un delantero del calibre o el nivel que hoy tiene Luis Rodríguez. En calle 4 habían apostado todo allí y tras casi un mes de negociación, ahora el futbolista se está entrenando en Colón donde parece que renovará. En ese sentido, en el Lobo ya venían manejando otras opciones pero ninguna, al menos hoy por hoy, están cerradas y la necesidad es seguir charlando.

Es sabido que la dupla técnica quiere uno o dos atacantes y tras varios nombres que surgieron y se fueron descartando (Jan Hurtado, Andrés Chávez, Franco Soldano, entre otros) lo concreto es que dos atacantes extranjeros son los que siguen en pie. Uno es el paraguayo William Mendieta, que actualmente juega en el Fútbol Club Juárez de México; el otro sigue latente desde hace más de dos semanas, el boliviano Marcelo Martins que juega en el Cruzeiro de Brasil.

Ambos atacantes fueron ofrecidos y gustaron tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico, pero siempre las charlas se detuvieron por cuestiones económicas.

El primero fue a comienzos de junio, el boliviano Martins, quien cumplió 34 años el 18 de junio pasado, y hasta tuvo una charla telefónica con la dupla además de hacerlo con los dirigentes. El Lobo hizo dos ofertas, pero ambas parecieron insuficientes.

Como el delantero es el goleador y capitán de su Selección, no tardaron varios clubes en ir a buscarlo, pero hasta ahora no ha definido nada, por lo que en calle 4 no dan por caída la negociación. Tal vez se de un nuevo contacto.

El otro futbolista en cuestión es Mendieta, paraguayo de gran pasado en el fútbol de su país, pero actualmente en México no está bien, y por ello tendría en mente un cambio de aire. El jugador de 32 años aún sigue en el radar Tripero, ya que no fue descartado. “Solo estamos en un impasse, pero es del gusto de los técnicos”, le dijo ayer por la tarde un alto directivo albiazul a este medio, y no dio por caída la chance.

Descartado quedó el delantero uruguayo, Facundo Batista, por quien pedían la compra del pase y en el Lobo ofrecieron solo préstamo.

Como es de público conocimiento no prosperó lo del Pulga Rodríguez finalmente, por lo que lo de Mendienta y Martins sigue abierto a la negociación y la charla.

Así las cosas, el primer nombre aparecido hace poco más de un mes atrás de Rodrigo Salinas, sigue en pie. Se fue Lucas Barrios y la dupla Martini y Messera necesita un futbolista que sea referencia de área, y el ex Villa San Carlos, Vélez y Newell´s, entre otros, lo es tranquilamente. Hoy en el plantel tienen a Nicolás Contín y los juveniles Ivo Mammini y Sebastián Cocimano; mientras que Johan Carbonero y Erik Ramírez son atacantes para jugar por afuera.

Salinas está entrenando por su cuenta y sabe que tal vez deberá esperar que vayan llegando más refuerzos y por eso su operación quede para el final.

Pero reforzar el ataque no es un problema menor para la dirigencia albiazul, a la cual también le ofrecen mucho pero no todo interesa, por lo que seguirán buscando.

En paralelo con los extranjeros sigue en pie la chance del arribo de Rodrigo Salinas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla