Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
La Ciudad |Juan bautista berisso
El emprendedor genovés que le dio su nombre a la ciudad

24 de Junio de 2021 | 02:04
Edición impresa

Juan Bautista Berisso nació el 15 de febrero de 1834 en la ciudad italiana de Génova, en la zona del Valle de Los Berisso, en la región de Lavagna. El primer integrante de la familia en llegar a la Argentina fue él, en 1848, con sólo 15 años, dando muestras ya del espíritu emprendedor que lo guió toda la vida.

Era hijo de José Berisso y de Teresa Berisso de Berisso, quienes tuvieron numerosos hijos. Salvo dos de sus hermanas, los demás se radicaron y formaron familias en Argentina. A los 15 años se trasladó a Buenos Aires en un buque a vela. Su único capital era una moneda de plata española, que entregó a las autoridades marítimas italianas, quedándole solo algunas prendas de vestir.

Además de ser adoptado para designar a la actual capital provincial del Inmigrante, el nombre Berisso fue tomado por un paraje de la ciudad de Buenos Aires, una calle de la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), una pequeña colonia de Entre Ríos y la base naval de Ushuaia, Tierra del Fuego, bautizada Almirante Berisso.

Desde el instante que vio levantarse su fortuna sobre bases sólidas, Juan Berisso llamó a sus hermanos, se rodeó de sus parientes y estimuladores, les dio empleo y los asoció a sus negocios poniendo a servicio de ellos un capital y sus conocimientos. Se casó con Luisa Bianchetti y tuvo ocho hijos varones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla