Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOCIEDAD ANÓNIMA

City Torque: la particular historia de un club de barrio

City Torque: la particular historia de un club de barrio

City Torque

24 de Junio de 2021 | 04:38
Edición impresa

Anteriormente conocido como Club Atlético Torque, el Montevideo City Torque es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, con sede en Roque Graseras 694, que fue adquirido por el City Football Group

El Club Atlético Torque fue fundado el 26 de diciembre de 2007 por el empresario uruguayo Raúl Aquino Reynoso y según cuenta su corta historia, se contactó con un electromecánico de nombre Marcelo Yaurreche, que había escrito en su blog sobre el concepto de emprendimientos deportivos. La línea de trabajo de Yaurreche finalmente inspiró el nombre del equipo a través del principio mecánico del torque como una indicación de fuerza.

El 6 de abril de 2017 se confirmó la conversión del club a sociedad anónima y la compra por parte del City Football Group.

Este grupo que se dedica a comprar clubes de fútbol, es liderado por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien posee una fortuna de 20 mil millones de dólares. Primero probó con Nacional, pero no hubo suerte.

El CFG se expande por la Premier League, Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, en equipos como Manchester City, el New York City, el Melbourne City, el Girona FC de la Segunda División de España y el Yokohama Marinos de Japón.

El equipo es local en el estadio Charrúa, de Montevideo, y su complejo deportivo es el Montevideo City Football Academy, ubicado en Ciudad de la Costa (Canelones) Con este grupo negocia el Pincha la llegada del delantero rionegrino Gustavo Del Prete, y también negoció la salida del joven Darío Sarmiento, quien se acaba de marchar al mencionado Manchester.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla