

City Torque
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
City Torque
Anteriormente conocido como Club Atlético Torque, el Montevideo City Torque es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, con sede en Roque Graseras 694, que fue adquirido por el City Football Group
El Club Atlético Torque fue fundado el 26 de diciembre de 2007 por el empresario uruguayo Raúl Aquino Reynoso y según cuenta su corta historia, se contactó con un electromecánico de nombre Marcelo Yaurreche, que había escrito en su blog sobre el concepto de emprendimientos deportivos. La línea de trabajo de Yaurreche finalmente inspiró el nombre del equipo a través del principio mecánico del torque como una indicación de fuerza.
El 6 de abril de 2017 se confirmó la conversión del club a sociedad anónima y la compra por parte del City Football Group.
Este grupo que se dedica a comprar clubes de fútbol, es liderado por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien posee una fortuna de 20 mil millones de dólares. Primero probó con Nacional, pero no hubo suerte.
El CFG se expande por la Premier League, Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, en equipos como Manchester City, el New York City, el Melbourne City, el Girona FC de la Segunda División de España y el Yokohama Marinos de Japón.
El equipo es local en el estadio Charrúa, de Montevideo, y su complejo deportivo es el Montevideo City Football Academy, ubicado en Ciudad de la Costa (Canelones) Con este grupo negocia el Pincha la llegada del delantero rionegrino Gustavo Del Prete, y también negoció la salida del joven Darío Sarmiento, quien se acaba de marchar al mencionado Manchester.
LE PUEDE INTERESAR
Cauteruccio viajó a Mar del Plata y Correa sigue en la mira
LE PUEDE INTERESAR
Zielinski probó con Zuqui como titular y se lesionó Ramírez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí