Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA HISTORIA DE GUSTAVO “TUTI” DEL PRETE

Fue dirigido por Milito, pensó en dejar el fútbol y ahora traería sus goles al Pincha

El atacante apuntado por Estudiantes para reforzar la ofensiva marcó 29 goles en 67 partidos con la camiseta de Montevideo City Torque

Fue dirigido por Milito, pensó en dejar el fútbol y ahora traería sus goles al Pincha

Gustavo Del Prete tuvo un gran primer semestre de año en Montevideo Torque City / Archivo

24 de Junio de 2021 | 05:08
Edición impresa

Luego de confirmarse que Martín Cauteruccio dejará Estudiantes para seguir su carrera en Aldosivi, este medio pudo saber que su reemplazante está apuntado y llegaría desde el otro lado del charco.

El nuevo atacante que la dirigencia albirroja tiene encaminado es Gustavo Tuti Del Prete. Nacido en Río Negro y criado futbolísticamente en Cipolletti se convirtió en una de las revelaciones del fútbol uruguayo a fuerza de goles y buenas actuaciones en el Montevideo City Torque,.

Del Prete, de 25 años, acaba de culminar una interesante participación en la Copa Sudamericana y aunque quedando eliminado en la zona de clasificación, el punta anotó 6 goles en 8 encuentros disputados (le anotó por duplicado a Independiente). Suma que se condice con el poderío goleador que mostró también en Uruguay, donde marcó 29 goles en los 67 partidos que jugó.

Esta capacidad goleadora, el crecimiento progesivo que muestra el jugador y el momento que atraviesa fue lo que motivó a la Secretaría Técnica albirroja a hacer averiguaciones y proponerle al grupo que conduce el club y que comparte un porcentaje de la ficha con Cipolletti, comprar una parte.

Si bien faltan detalles para terminar de cerrar su llegada al Pincha, fuentes oficiales le confirmaron a este diario que las negociaciones están muy avanzadas y podría concretarse su pase en los próximos días.

PENSÓ EN DEJAR EL FÚTBOL

El Tuti se formó en la cantera de Cipolletti. Hizo su debut el 2 de marzo de 2014 en un empate 0-0 contra el Racing de Olavarría, pero también tuvo un paso por Independiente, cuando tenía edad de Cuarta División.

Del Prete jugó ayer el partido de la fecha 7 ante Peñarol, con derrota 1-0. Fue titular

 

En Avellaneda estuvo tres y fue dirigido justamente por el ex entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito. Mientras el Mariscal estuvo en el club, Del Prete tuvo lugar, pero luego lo terminó perdiendo y su carrera se llenó de dudas.

Ya sin demasiado entusiasmo terminó regresando al club de sus amores, donde un entrenador lo convenció para seguir jugando. Si bien el delantero pensó en largar todo dedicarse al estudio, se enfocó de nuevo en el fútbol. Y acertó.

En 2018 jugó diez partidos, hizo cinco goles y llegó un llamado que le cayó del cielo. Montevideo City Torque lo quería sumar para lograr el objetivo de subir a Primera.

El jugador tiene ofertas de la MLS y México, pero la del Pincha es la más sólida

 

En enero de 2019 fichó por el club y debutó en el ascenso uruguayo el 4 de mayo de 2019, en una victoria 2 a 0 ante Albion. Fue el máximo goleador del Torque en la temporada 2019, el equipo se convirtió en campeón y ganó el ascenso a la Primera División para la temporada 2020. El ansiado debut en la Primera del fútbol charrúa se dio el 15 de febrero de 2020 y marcó su primer gol en primera el 26 de febrero en la victoria por 3-1 contra Fénix. Luego la competencia se interrumpió por la pandemia de Covid 19.

Una vez reanudado el torneo, el equipo redondeó una buena campaña hasta finalizar en el cuarto puesto de la tabla general.

En dos años, el atacante no paró de crecer: Federal A, Segunda División uruguaya, Primera División y Copa Sudamericana. Marcó goles en todos los torneos.

Quienes lo conocen desde sus inicios, aseguran que desde que llegó a Torque, Del Prete se transformó en un delantero más punzante y con gol, apareciendo mucho más cerca del área que cuando jugaba en Cipolletti. Su función en el conjunto de Río Negro estuvo siempre vinculada al armado de juego pero en Uruguay potenció su olfato goleador. Ahora, todo hace indicar, que buscará desarrollarlo en la Primera del fútbol argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla