
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Dónde voto: consulta aquí el padrón para las elecciones del domingo
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 6 de septiembre del 2025
Se viene una final prometedora en el US Open: Sinner ganó y definirá el título con Carlos Alcaráz
Electrodomésticos a la baja: entre las promociones y la liquidación
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
“Polichorros en acción”: al grito de “Policía”, robaron una fortuna
Control de plagas urbanas: hasta $200 mil para proteger el hogar
Pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina
Milei ratificó el programa económico en EE UU y pegaba la vuelta al país
City Bell: se teme por el tránsito intenso y el mal estado de la calle 29
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cada vez que reparan el camino a Punta Lara ocurre algo grave”, marcan los frentistas que dicen que ya hubo un accidente fatal
las obras en el pavimento del camino a punta lara / dolores ripoll
Las obras que se realizan en diagonal 74 para mejorar la cinta asfáltica mantienen en alerta a vecinos de Villa del Plata y de Punta Lara, ya que según denunciaron, la falta de señalización adecuada ya provocó varios siniestros viales. “Un joven perdió la vida en un accidente. Sabemos que la zona no estaba iluminada adecuadamente, no había carteles y los tachos que se colocan para marcar las zonas de obra no tenían cintas refractarias”, contó Juliana Masaccesi, una vecina de Ensenada.
Los vecinos coincidieron en que el problema de la diagonal 74, desde la rotonda de 122 hacia Ensenada, lleva años. La cinta asfáltica regularmente presenta fisuras, desniveles y baches y se cree que una de las razones es la circulación de tránsito pesado, como los camiones que entran y salen de la CEAMSE.
Lo paradójico es que si bien esas roturas de la diagonal ocasionan trastornos a quienes la recorren con frecuencia, tampoco es menor el riesgo que se corre cuando se hacen arreglos que no se señalizan como debieran.
“Hace unos días perdió la vida el hijo de una vecina y surgieron otros testimonios de gente a la que le pasó otras cosas o estuvo cerca de sufrir accidentes”, comentó la vecina que vive en Villa del Plata desde hace 9 años y se alarma porque “cada vez que se repara la diagonal siempre pasa algo”.
Los vecinos calificaron la situación de “insostenible” porque, a diferencia de otras obras públicas, en ese tramo de la diagonal no se sabe qué empresa está al frente de los arreglos, ni quién contrata. Por todas esas cuestiones también se vuelve difícil saber si hay que reclamar a Vialidad o al Municipio de Ensenada.
“Hay que adivinar por dónde hay que pasar, sin señalamientos, sin luz o cualquier tipo de advertencia es fácil sufrir un accidente, más si no se es de la zona”, afirmó Masaccesi.
LE PUEDE INTERESAR
Decenas de escuelas aún esperan por la calefacción
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por los cortes de luz que complicaron en distintas zonas
Otros vecinos consignaron que para peor a las 18 ya es de noche y suele ser un lugar dónde los bancos de niebla dificultan la visibilidad. En ese marco, se destacó que dejar tachos sin señalizar en la cinta asfáltica a muchos les hizo temer que se produjeran accidentes fatales.
“Fue una muerte anunciada, el chico fue a visitar a la madre y se volvió a La Plata en moto, seguro que no vio alguno de esos tachos; a todos los vecinos esa pérdida nos impactó mucho porque podía haberse evitado”, dijo la vecina.
Una de las cosas que más los indignó fue que no hubiera a quién reclamar, “lo que pedimos es que si van a hacer una obra la hagan correctamente con la señalización que corresponde, con todo iluminado”, se escuchó en el barrio.
De todas maneras, se aclaró que desde que se produjo el accidente fatal en cercanías a la laguna de los Patos, se colocaron algunas cintas refractarias en los tachos y se pusieron unas luces.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí