Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Vehículos |MAVERICK
La nueva pick-up compacta de Ford

Se fabricará en México y su llegada a la Argentina está prevista para 2022. Competirá de manera directa contra la Fiat Toro, pero tendrá más rivales

La nueva pick-up compacta de Ford

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro / WEB

4 de Junio de 2021 | 03:08
Edición impresa

Tras el lanzamiento de la nueva Bronco Sport, una de las presentaciones del año por parte de Ford será la Maverick. Se trata de la inédita pick-up compacta que busca hacerle frente a modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Renault Duster Oroch, la futura Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok, entre otras. Hasta ahora, Ford Argentina no se pronunció al respecto del posible lanzamiento de la Maverick, pero si se registró en Brasil, ¿por qué no podríamos tenerla en el mercado local, donde el segmento pickup está cada vez más firme? ¿Perderá la marca del óvalo su chance de ganar participación en esta categoría? Parece difícil imaginarlo, sobre todo porque el modelo se fabricará en México y llegaría libre de aranceles; es decir, podría venderse con un precio acorde al de sus rivales directos, la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, ambos procedentes de Brasil.

Se trata de una camioneta para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la Ranger y se fabricará en México. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2022, procedente de la planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: la Bronco Sport.

CARROCERIA

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro. También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz.

Sin embargo, las últimas fotos espía tomadas en Estados Unidos dejan en claro que la Maverick tendrá proporciones más grandes que, al menos la Fiat Toro. Y que incluso podría robarle algunos clientes a la pick-up mediana de Ford, la Ranger.

El sitio Autoblog USA realizó un informe en base a las últimas fotos de la Maverick, que ya circula por Michigan con escaso camuflaje.

DISEÑO

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo. Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

La Maverick formará parte de la nueva estrategia de Ford en el Mercosur, donde decidió abandonar el segmento de las SUVs chicas y de los autos (chicos y compactos). Esto implicó el cierre de fábricas y concesionarios. La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios (pick-ups y vans), SUVs (gama media y alta) y deportivos (con el Mustang). ¿Lo logrará?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla