Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CITY BELL

Esperó 8 meses para abrir su casa de té y no le dejaron ni las hebras

Ladrones se treparon por los techos, robaron 25 metros de cable y se metieron al local por una ventana. Arrasaron con todo lo de valor y destrozaron vajilla. Planeaban inaugurar el 20 de junio

Esperó 8 meses para abrir su casa de té y no le dejaron ni las hebras

Así quedó uno de los sectores de la casa de té de City Bell / EL DIA

5 de Junio de 2021 | 03:20
Edición impresa

Como a cualquier proyecto que se encara con ganas y expectativa, Lía Hilen Fossa (38) le puso corazón, tiempo y dinero a su idea de instalar una casa de té y pastelería francesa en una locación con buen mercado para la propuesta: City Bell.

Después de conseguir el sitio adecuado, en 13B entre 471 y 472, la mujer invirtió en vajilla, mobiliario y todo lo necesario para que funcione el negocio, aunque la apertura se demoró por la pandemia. Y cuando por fin todo parecía encaminado a la apertura, constató en primera persona lo que muchos comerciantes padecen desde hace tiempo: City Bell también parece ser un buen “mercado” para los delincuentes.

Según denunció Fossa en la exposición que hizo ante la comisaría Décima, los asaltantes que atacaron su local se llevaron los cables de luz, cubiertos, teteras y hasta blends de té que habían diseñado, además de causar serios destrozos.

“Voy a intentar mantener la fecha prevista para la inauguración”, el 20 de junio, dijo Fossa, consciente de que deberá redoblar esfuerzos para conseguirlo. “Tengo que salir a comprar todo de nuevo”, lamentó.

A OSCURAS

Lía se topó con la desagradable noticia ayer a la tarde, cuando llegó con su auto al salón, preocupada por lo que hasta entonces suponía era un problema con la luz. Según ella misma contó a este diario, dos días antes notó que las cámaras de seguridad habían dejado de transmitir.

Con los cables, los ladrones se llevaron el cobre y, de paso, inhabilitaron las cámaras de seguridad

 

“También nos dimos cuenta de que las luces de afuera y la vidriera no andaban”, contó, “pero pensamos que era un problema de la instalación o un corte”. Tras revisar el medidor la empresa Edelap descartó esa posibilidad, de modo que Lía decidió convocar a un electricista.

“Hasta ese momento no habíamos entrado porque no relacionamos una cosa con otra”, reflexionó Fossa, anticipando que fue el operario quien detectó lo que realmente había pasado. Sin saberlo hasta entonces, el hombre hizo la “ruta” de los ladrones: se trepó al techo, observó que faltaban 25 metros de cable de PVC y saltó a un patio interno, advirtiendo entonces que una ventana estaba rota.

“Cayeron hacia el llamado cuarto frío, que es la antesala de la cocina, donde se prepara la pastelería”, detalló Lía, quien guardaba en ese sector los accesorios, vajilla, cubiertos, mercadería y maquinarias, entre muchas otras cosas.

Alertada por el electricista, Lía entró al negocio por una puerta lateral. Y quedó en shock.

Lo primero que vio fueron los restos de cerámica y porcelana tapizando el piso, entre muchas otras cosas tiradas, como las cajas en las que guardaba teteras de hierro y cubiertos a estrenar.

Faltaban también una “cafetera italiana, una batidora y elementos de electrónica de estética retro”, enumeró, entre ellos una radio y un televisor de madera.

Intentaron llevarse, además, un “aparato para cerveza que estaba ahí y nosotros no vamos a usar, pero pesa como 150 kilos”, explicó la mujer, quien sospecha que los intrusos “no actuaron de una vez”.

Con la certeza de que el local está todavía cerrado, supone que “primero se robaron los cables por el cobre y para inhabilitar las cámaras”, para después regresar por todo lo demás, especuló.

Tras el hallazgo, y asesorada por su abogado Gustavo Galasso, Fossa se dirigió a la comisaría Décima para radicar la denuncia por robo. Supo allí que la sustracción de los cables es un fenómeno que también afecta a la zona norte “por el valor del cobre”, según le comentaron, y regresó al salón para esperar a los peritos de Policía Científica convocados para levantar rastros.

Pero, de nuevo, la sustracción del tendido eléctrico complotó contra esa posibilidad: la llegada de la noche y la lluvia demoraron los peritajes para las primeras horas de hoy, confirmó la denunciante.

La modalidad conocida como “escruche”, que consiste en robar casas o comercios en ausencia de los dueños, es una de las que más creció en el último año en la Región.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla