La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
¡La Plata, un horno! Pronostican 33º para hoy y anuncian chaparrones durante el fin de semana
Feriados 2026 confirmados: habrá tres fines de semana extralargos
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
El mejor regalo de Navidad: Rocío Marengo ya está en su casa con Isidro
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Salvaje ataque callejero de una patota a dos jóvenes en Villa Elvira
Los números de la suerte del viernes 26 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Hospitalizaron a un hombre por un asalto en Barrio Hipódromo: cayó un sospechoso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima, de 28 años, sigue en estado crítico. El acusado lo habría baleado al encontrarlo con su mujer dentro de un auto
La casa del acusado, allanada por policías de Ponsati. Y el lugar del hecho
Con testimonios de distintas personas se pudo reconstruir lo que presuntamente pasó entre que Francisco Ramón Vega (28) salió de su casa, el martes a la noche, y el instante en que los vecinos fueron a avisarle a su padre que estaba tirado a pocos metros de allí, en la esquina de 1 y 604, con un tiro en el abdomen.
A partir de esa información la policía allanó ayer la casa del supuesto responsable y lo detuvo, para que la justicia lo indague por “tentativa de homicidio agravado”. Se trata de un sujeto de 38 años que reside a unas 20 cuadras del lugar del ataque, que habría ejecutado después de que “encontró a su esposa dentro de su auto, en situación amorosa junto a Vega”, refirió un investigador que trabajó en el caso.
Lo que pasó después, se sabe. Es lo que informó este diario en su edición del jueves: para sortear la demora de la ambulancia, el padre de Vega lo cargó en un vehículo particular y lo trasladó al hospital San Martín, donde los médicos que lo asistieron en la guardia ordenaron derivarlo a un quirófano para practicarle una cirugía “de extrema urgencia”.
“El balazo le causó estragos, tanto en el intestino delgado como en el bazo, páncreas e intestino grueso”, confirmó el pesquisa, sin pasar por alto que la víctima superó la operación y quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico.
Bajo la instrucción de la fiscal en turno Ana Medina, los pesquisas de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati entrevistaron a distintas personas que podían aportar datos importantes, como los allegados y familiares de Francisco, y aquellos vecinos que viven cercana de la esquina donde le pegaron un tiro.
Buscaron, además, cámaras de seguridad y monitoreo públicas y privadas, hasta que rearmaron la secuencia del sangriento incidente con un alto grado de precisión, según concluyó un jefe de la fuerza.
LE PUEDE INTERESAR
En sólo 10 minutos hubo dos ataques de motochorros en una cuadra de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Piedrazos, patadas y un arma frente a una peluquería en San Carlos
La principal -y única- hipótesis es que al descubrir a su esposa junto al amante, el acusado “tomó la decisión de bajarlo del vehículo para luego dispararle a quemarropa a la altura del abdomen y escapar” corriendo, se informó.
En el allanamiento los policías encontraron a la mujer conviviendo con el acusado
La mujer quedó en el lugar tras el balazo, pero aparentemente se fue antes de que llegara la policía.
Una vez que pudieron identificar al acusado y localizar su domicilio, la justicia ordenó allanarlo, logrando allí detener al sujeto de 38 años.
Su esposa también estaba en la casa, conviviendo con el sindicado agresor.
En la vivienda, los policías secuestraron una munición intacta del calibre 38, sin marca ni numeración visible y dos teléfonos celulares. El hallazgo del proyectil es importante porque se puede cotejar con el que hirió a Vega en la noche del martes, justo después de que dejó la moto en su casa y fue caminando hasta la esquina donde lo “esperaba alguien”.
La reconstrucción de las comunicaciones telefónicas y cruce de mensajes también puede ser de mucho interés para la causa. Se espera por estas horas la indagatoria del sospechoso en la UFI 1, aunque es posible que se niegue a declarar, adelantaron fuentes judiciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí