Qué cosas nuevas mostró Estudiantes en su primer amistoso del semestre

Buena aparición de Palavecino, picante Ángel González y una poco feliz salida desde el fondo con pelota dominada

Edición Impresa

El segundo modelo 2021 de Estudiantes ya salió a la cancha. Ayer, en la fría mañana de miércoles enfrentó -y derrotó 2-1- a Lanús, con goles de Ángel González y Francisco Apaolaza, este último un golazo picándosela al arquero cuando quiso atorarlo. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, al igual que el segundo partido, que también terminó con el mismo resultado para el Pincha gracias a los tempraneros goles de Manuel Castro, de penal y el colombiano Pablo Sabbag.

El primer partido tuvo a los titulares con un clásico esquema 4-4-2, que por momentos fue 4-4-1-1 o 4-3-3 en ofensiva, ya que Fernando Zuqui se adelantó para presionar en la salida desde el fondo del rival.

La defensa fue la misma que jugó buena parte del torneo pasado. Pero esta vez tuvo un desempeño diferente, ya que por primera vez desde que Zielinski es el técnico buscó de manera más sistemática salir con la pelota dominada desde el fondo. En ese contexto no se vio lo mejor, porque Fabián Noguera y Agustín Rogel no la pasaron del todo bien cuando fueron presionados.

De hecho, en los primeros minutos el equipo intentó salir siempre desde abajo, sin “revolear” la pelota ni buscar un pase directo. Y fue allí cuando el rival lo incomodó. Incluso Rogel marcó un gol en contra que fue anulado por dudosa posición adelantada.

Por otra parte, el equipo se diferenció también de la última versión vista (pero esta vez para bien) de mitad de cancha hacia adelante: fue más rápido, con explosión y con alta cuota ofensiva. El pibe Palavecino mostró sus muy pero muy buenas condiciones y no hizo más que confirmar los elogios que trajo de Inferiores. En días firmará su primer contrato y la dirigencia lo empezará a disfrutar con tranquilidad.

Fue él quien se encargó de darle juego rápido a Godoy, Sánchez Miño, González y quien atacara por las bandas. También por el centro. Claro que le falta, pero es un diamante en bruto que el Pincha explotará más adelante.

Otros aspectos destacados que dejó el amistoso de ayer fue la confirmación que hoy por hoy Francisco Apaolaza está un escalón por delante de Leandro Díaz, quien jugó para los suplentes, lo mismo que Ángel González por sobre Manuel Castro.

En tanto, el DT eligió a Fernando Zuqui para ser el reemplazo del lesionado Jorge Rodríguez y una sorpresa: quien se paró en el medio para la marca fue Iván Gómez y no David Ayala. ¿El volante nacido en Villa Elisa está por encima del juvenil que había asomado con fuerza durante la estadía de Gabriel Milito como entrenador?

Y por último un párrafo para los suplentes, que también ganaron. El equipo formó con Pourtau; Obregon, Tobio, Kociubinski , Benedetti; Castro, Deian Veron, Ayala, Romero; Sabbag y Leandro Díaz. Los delanteros todavía no logran ganarse un lugar en la consideración del técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE