Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Una escopeta escondida, disparos y muerte: el drama en la escuela donde un alumno asesinó a otro
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones, hora y TV
“Marginales”: en un boliche, marcaban con láser a los que buscaban foto de Icardi y La China
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Sigue el paro en facultades y colegios de la UNLP: alta adhesión en el primer día de huelga docente
Kicillof defendió la estatización de YPF y volvió a criticar a Milei
La Corte se mostró unida al presentar los cambios para la selección de jueces
Murió Carmen Roqueta, la jueza que condenó a Videla por robo de bebés
Un juez suspende parte de la reforma laboral, a pedido de la CGT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se cumplieron cinco años del lanzamiento mundial de "Pokémon Go", videojuego que es catalogado por muchos como el más mortífero de la historia: ya ha provocado al menos 22 muertes y 61 heridos.
Las cifras se actualizan en el sitio web pokemongodeathtracker.com, donde los usuarios suben notas referidas a decesos o incidentes relacionados al juego que revolucionó el mundo en el 2016 pero que con el correr de las semanas fue perdiendo fuerza, aunque sigue teniendo sus fanáticos.
La primera muerte reportada en dicha página fue en Guatemala, cuando un joven de 18 años entró a una propiedad privada para cazar un pokémon y fue recibido a balazos por el dueño.
Pero la cantidad de fallecidos pareciera ser mucho más que 22: en el paper "Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving" hicieron una estimación y definieron que solo en un pequeño poblado de Estados Unidos, los conductores distraídos jugando el título de Niantic provocaron 145.000 accidentes automovilísticos, hirieron a 30.000 personas y mataron a 256 solo en los primeros 148 días
Según academicos, el analisis es solido y correcto, pero no sería reproducible en otras ciudades. Dichos números, igualmente, ya superarían por alto margen los datos del sitio web.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí