VIDEOS.- Boca y un escandaloso final: tensión con la Policía y del estadio se fue al Juzgado

De un lado tiraron gas pimienta y del otro arrojaron vallas y manotazos. A la medianoche la delegación tuvo que ir a declarar

Luego del partido, en la zona de vestuarios, se vivieron momentos de extrema tensión. Los jugadores de Boca quisieron ir a increpar al uruguayo Ostojich, el árbitro del encuentro, y la Policía los dispersó con gases lacrimógenos.

En ese momento, según se pudo ver por imágenes del circuito cerrado del Mineirao, jugadores y allegados se trenazaron en una lucha donde volaron trompazos, vallas y muchas cosas más.

Todo duró unos cinco minutos, hasta que la mayoría de la delegación visitante ingresó en el vestuario tras ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

En el ingreso al camarín se pudo ver a varios jugadores afectados por los gases lacrimógenos y pimienta. Uno de ellos Alan Varela. Todo sucedió en un pasillo angosto.

Cerca de la medianoche la Policía quiso detener a Raúl Cascini, Javier García, Marcos Rojo, el Patón Bermúdez, Carlos Zambrano y Sebastián Villa que se golpearon con personal de seguridad. En ese momento desde la delegación visitante se avisó: “volvemos todos o no se vuelve nadie”. Personal del consulado y del departamento jurídico intentaban destrabar las situación en la madrugada. El regreso estaba en duda.

Si la dirigencia de Boca ya se había quejado tras el arbitraje en el partido de ida y ayer por los ruidosos fuegos artificiales en la puerta del hotel, se espera que el propio presidente Jorge Amor Ameal se dirija en persona a la sede de la Conmebol en Luque para presentar su queja.

“Es lamentable lo que pasó. La Policía les tiró gas en la cara a los jugadores. Es lógico que se hayan defendido. Es muy triste todo lo que pasó. La sensación es rara porque debimos ganar los dos partidos”, se quejó el vice 1 Juan Riquelme.

Uno de los pocos jugadores que habló en el campo de juego fue Silvio González, a quien el árbitro le cobró el off side en el gol anulado. “Estamos con bronca. Me parece que hubo cosas muy raras. Nosotros dentro del campo de juego respetamos a todo el mundo y sentimos que nos faltaron el respeto, la terna arbitral de hace una semana y la de hoy (por ayer). Pareció una cargada”, se quejó.

Maroni dejó Boca y viajó a México

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni viajó ayer a México para sumarse al Atlas que dirige el argentino Diego Martín Cocca, luego de haber acordado con Boca su salida a préstamo por un año y con opción de compra definitiva valuada en 5 millones de dólares.

 

boca
mineiro
policía
escándalo
copa libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE