Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1587
Cristina habría aceptado que la platense Tolosa Paz, la candidata de Alberto, encabece la lista

Cristina habría aceptado que la platense Tolosa Paz, la candidata de Alberto, encabece la lista
22 de Julio de 2021 | 10:16

Las fichas se mueven y a poco más de 48 horas del cierre empiezan a definirse las listas que competirán en las próximas elecciones. Por caso, en las últimas horas se conoció que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habría aceptado a la platense Victoria Tolosa Paz, la candidata de el Presidente Alberto Fernández, como cabeza de lista de los aspirantes a diputados nacionales por el Frente de Todos, en representación de Buenos Aires.

El actual Jefe de Gabinete Santiago Cafiero era el elegido por Cristina, pero finalmente Alberto enfrentó las presiones y logró que la actual concejal de nuestra ciudad sea la número uno de la boleta bonaerense. 

Esta mañana Tolosa Paz dijo que ella "es parte de un equipo" y por esa razón aguarda el anuncio oficial de su espacio de cara a las PASO, al tiempo que aseguró que el "problema lo tiene la Alianza Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio". En ese sentido, en declaraciones a El Destape Radio, agregó: "Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad". Y dijo: "Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina", aclarando que la agenda "tiene que ver con los problemas que tiene la Argentina y que padece el pueblo".

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que "la totalidad de (los nombres de) la lista" de diputados nacionales por la Provincia "está en debate y conversaciones", pero consideró que Tolosa Paz "es una voz fuerte" en la defensa de la gestión. "Es una persona que en momentos difíciles de la pandemia y en los debates con la oposición, fue una voz fuerte defendiendo a los gobiernos nacional y provincial", dijo García en declaraciones a radio La Red sobre la funcionaria cuyo nombre encabezaría la lista de precandidatos a diputados nacionales. Agregó que "es una mujer de La Plata, que recorre el territorio bonaerense y tiene muy claras las cuestiones a defender".

Tal como informó hoy EL DIA, el oficialismo parecería haber avanzado en la definición de una “fórmula de consenso”, donde como segundo de la lista asoma Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense y referenciado en el kirchnerismo. Pero como le dijeron a este diario en el círculo de confianza del mandatario, ”hasta que no estén las firmas antes de las 23.59 del sábado, nada está cerrado”.

Ayer en Casa Rosada circularon múltiples versiones luego que trascendiera que producto de las conversaciones de las últimas horas entre Alberto y Cristina se habría “parido” la fórmula del oficialismo para postulantes a Diputados entre la titular del Consejo Nacionales de Políticas Sociales –que tiene a la Mesa del Hambre como uno de los programas más activos- y al sanitarista que ganó visibilidad con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En las últimas semanas como candidato del kirchnerismo había asomado su segundo en Salud, Nicolás Kreplak. Pero este funcionario se quedaría en el ministerio provincial y tendría en carpeta dar impulso a un proyecto “muy caro” para la expresidenta, como es la integración de los tres subsistemas de salud: el público, el privado y el de la seguridad. Sobre esta agenda ayer volvió a debatir en un conversatorio virtual.

Al reingresar a Casa Rosada por la tarde, tras conocer a la hija de Santiago Cafiero que había nacido unas horas antes, Fernández mantuvo un brevísimo contacto con la prensa acreditada y, al ser consultado sobre la definición de la nómina de candidatos bonaerenses del Frente de Todos, contestó: “Estamos bien” y se dirigió a su despacho en el primer piso del palacio gubernamental.

En ese marco, hoy se conoció que la ex presidenta habría “bendecido” a los postulantes del oficialismo a la cámara baja por el distrito que más le interesa -y donde está su bastión electoral-. Desde el entorno de Gollán, en tanto, manifestaron que al funcionario nadie le había confirmado su candidatura y que, más allá de sus preferencias por estar inmerso en una campaña electoral alejado de una función ejecutiva, “no es cuestión de ganas. Sí lo definen arriba tiene que ir” como candidato.

“Tolosa Paz tiene grandes chances de encabezar y es la candidata del Presidente”, dijo un vocero consultado ayer. Es que en el Gobierno han intentado resaltar el protagonismo del jefe de Estado en la definición de los postulantes bonaerenses al Congreso a contramano de la versión que daba cuenta que sería la Vicepresidenta quien tendría “la lapicera” para cerrar a los principales postulantes.

Esta mañána Tolosa Paz 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla