Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El plantel Xeneize, tras la odisea brasileña

Boca regresó después del escándalo y deberá aislarse

Luego de más de doce horas de demora, la delegación llegó a Buenos Aires. Pediría la suspensión del partido del sábado ante Banfield

22 de Julio de 2021 | 04:55
Edición impresa

El mundo futbolístico todavía sigue hablando el bochornoso final que se vivió en Belo Horizonte entre Broca y Atlético Mineiro, donde al equipo xeneize le volvieron a anular un gol, a instancias del VAR. Pero también se habla de lo que sucedió después, en los vestuarios, donde se desato el descontrol entre la policía (tiro gases lacrimógenos) y los jugadores bequenses.

Los graves incidentes tuvieron derivaciones penosas, con la delegación de Boca pasando la noche en la comisaría y la llegada al país después de varias horas de permanecen en Brasil.

Los micros fueron liberados para poder arrancar rumbo al aeropuerto de Belo Horizonte pasadas las 12 del mediodía. Después del control de los PCR que indican los protocolos por el Covid, el vuelo charter partió a las 15.15 y la llegada al país se produjo cerca de las 19.

Luego de que se rompiera la burbuja sanitaria por los incidentes post partido, el Ministerio de Salud decretó que el Xeneize deberá permanecer asilado siete días. ¿Qué sucederá con los encuentros del sábado frente a Banfield y el martes contra San Lorenzo?.

Por lo que se supo ayer, Boca pediría no jugar el sábado, aunque hasta anoche, desde la AFA y la Liga Profesional no se habían pronunciado al respecto.

Pedido de postergación

El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, aseguró que si Boca hace “un pedido formal” para no jugar ante Banfield lo analizarán pero advirtió que deben cumplir con el reglamento.

“Un hecho de violencia hizo romper la burbuja y si Boca hace el pedido formal se analizará, pero tanto en la Liga como en la AFA hay un reglamento que cumplir. Es el respeto que se le debe a los clubes que pasaron por situaciones parecidas”, expresó.

“Es una situación extraordinaria, pero la Liga tiene su reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes como Sarmiento, Independiente, River, el propio Banfield, Racing y Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar porque tenemos un calendario apretado”, afirmó.

“Fuimos despojados”

El Mundo Boca se hizo escuchar tras los gravísimos hechos en el que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores. El presidente Jorge Amor Ameal declaró que su equipo fue “despojado” ante Atlético Mineiro, y dijo que a su criterio el partido podría disputarse nuevamente.

“Fuimos despojados. No mandamos el comunicado antes porque teníamos un terror tremendo de que nuestra gente siguiera demorada en Brasil”, señaló en referencia al comunicado oficial (ver aparte).

“Hoy (por ayer) vamos a tomar la decisión acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho”, dijo el dirigente.

“Prefiero que el árbitro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentados en un lugar donde no sienten nada. En un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cámara (en el gol anulado a Boca) estaba mal tomada”, remarcó.

Luego habló de los incidentes que se produjeron tras finalizado el encuentro. “La policía es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul en Belo Horizonte (Santiago Muñoz)”, dijo.

“Estuvimos 12 horas demorados, con el plantel en los micros frente a la comisaría. Hay que respetar a la Argentina, sus equipos, técnicos y dirigentes, así como nosotros respetamos a los que vienen a nuestro país”, sostuvo Ameal que fue muy crítico del presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho: “Cuando dijo que lo tratamos mal en Buenos Aires será porque le hicimos un gol que después no nos cobraron. Tratamos a la dirigencia del Mineiro del mismo modo que lo hacemos siempre con la dirigencia de los clubes rivales de Boca en la Bombonera, estuvieron ubicados en el mismo lugar que todos y se los atendió bien, como hacemos con todos, con el catering correspondiente y la amabilidad de siempre”, subrayó.

El presidente boquense recomendó a los próximos rivales de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores “que tengan cuidado” porque “lo que nos pasó a nosotros les puede pasar a otros”.

“Todo lo que pasó demuestra que Atlético Mineiro alguna relación con los hechos debe tener. Con dos cuerpos arbitrales distintos pasó lo mismo. El problema es Boca, que iba a sacar de la Libertadores a quien en teoría era el mejor del torneo y el que más puntaje había sacado en la fase de grupos”, expresó.

Con respecto a la intervención de los integrantes de la secretaría de fútbol y sobre su ausencia en la delegación que viajó a Brasil, explicó que no viajó a Brasil “por el tema del Covid”. “Tengo 72 años. Y Román no viaja al exterior, hasta ahora ha sido así”, puntualizó.

MINEIRO RESPONSABILIZÓ A BOCA POR LOS INCIDENTES

En la vereda contraria, Atlético Mineiro responsabilizó al plantel de Boca por los incidentes registrados tras el partido, al indicar que el equipo argentino había intentado “invadir” el vestuario local y señalar que personal de seguridad había procurado “sin éxito, contenerlos”. “Terminado el partido los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Minutos después los futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario de los árbitros (la terna uruguaya liderada por Esteban Ostojich) y los guardias de seguridad de club y el estadio intentaron, sin éxito, contenerlos” relató el Atlético Mineiro en la versión de los hechos que dio a través de su cuenta oficial en Twitter.

La entidad de Belo Horizonte continuó con el relato en la cuenta: “Los argentinos decidieron entonces (tras no poder hablar con los árbitros) invadir el vestuario de Mineiro, en donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta”.

La versión de Mineiro continuó explicando: “El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de Boca”.

Finalmente, la serie de mensajes de la cuenta oficial del Mineiro indicó: “Luego de una larga negociación, mediada por Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por daños al patrimonio y agresión. Nadie será detenido”.

“Fuimos despojados. El partido podría disputarse nuevamente porque se hizo todo mal”

Jorge Ameal, Presidente de Boca

“Hay que respetar a la Argentina, sus equipos, DT y dirigentes, así como nosotros hacemos lo mismo con los que vienen a nuestro país”

Jorge Ameal, Presidente de Boca

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La delegación de Boca quedó aislada en el hotel intercontinental

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla