Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1587
Espectáculos |Habló Benjamín
Vicuña, conmocionado por la violación de su sobrina

Vicuña, conmocionado por la violación de su sobrina
22 de Julio de 2021 | 04:55
Edición impresa

El estremecedor relato de la sobrina de Benjamín Vicuña en la televisión chilena impactó en ambos lados de la cordillera: Rafaela Vicuña contó que cuando solo tenía 13 años fue violada por una persona que en ese entonces tenía 24 en un campamento musical.

“Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia que me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”, había contado días atrás la sobrina de Vicuña.

Declaraciones tan fuertes que Vicuña, habitualmente reacio a hablar de su intimidad, salió a responder a los medios. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aseguró el actor en diálogo con Nicolás Peralta para “Cortá por Lozano”.

Vicuña dijo que “estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”. Y lanzó que “no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”. El periodista contó que Vicuña le informó que Rafaela está en Chile, en Santiago “y con toda la contención profesional y familiar”.

Ante la noticia, también salió a brindar su apoyo La China Suárez, pareja de Vicuña, que dijo que “aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”.

A través de una historia de Instagram, la actriz le dedicó un profundo mensaje a Rafaela, a quien le dijo que “te abrazo y te acompaño”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla