Vicuña, conmocionado por la violación de su sobrina

Edición Impresa

El estremecedor relato de la sobrina de Benjamín Vicuña en la televisión chilena impactó en ambos lados de la cordillera: Rafaela Vicuña contó que cuando solo tenía 13 años fue violada por una persona que en ese entonces tenía 24 en un campamento musical.

“Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia que me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”, había contado días atrás la sobrina de Vicuña.

Declaraciones tan fuertes que Vicuña, habitualmente reacio a hablar de su intimidad, salió a responder a los medios. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aseguró el actor en diálogo con Nicolás Peralta para “Cortá por Lozano”.

Vicuña dijo que “estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”. Y lanzó que “no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”. El periodista contó que Vicuña le informó que Rafaela está en Chile, en Santiago “y con toda la contención profesional y familiar”.

Ante la noticia, también salió a brindar su apoyo La China Suárez, pareja de Vicuña, que dijo que “aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”.

A través de una historia de Instagram, la actriz le dedicó un profundo mensaje a Rafaela, a quien le dijo que “te abrazo y te acompaño”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE