Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No apto para sensibles: tocó el violonchelo y logró que a su padre, internado por Covid, le saquen el respirador

23 de Julio de 2021 | 14:44

Una emocionante historia está dando la vuelta al mundo y tiene como protagonista a un chico de 13 años que reside en España. Es que luego de haber tocado el violonchelo en el hospital su padre empezó con la recuperación tras haber sido internado por las secuelas del coronavirus.

La interpretación del joven Pablo logró que al hombre, que se encontraba en grave estado y llevaba dos meses en ese centro de salud, lo desconectaran del respirador ya que presentaba dificultades para respirar a causa del Covid. Los médicos y enfermeros no podían creer que el concierto del niño haya tenido semejante poder curativo. Incluso la madre dijo que "la visita lo animó, vio que tenía un futuro".

Pablo es estudiante de primer año del Conservatorio de Badalona y no dudó en tocar en vivo y en directo para su padre en el propio hospital, haciéndole olvidar por un momento que uno está hospitalizado. Está claro que su música le llegó al corazón y al cerebro de su padre porque su cuerpo reaccionó.

No fue fácil que el chico tocara para su papá ya que tuvo que pedir los permisos pertinentes y cumplir con las normas del hospital. Pero lo consiguió e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para hacerle un concierto de violonchelo a su padre. El joven llegó con su hermana, Ona, que también toca el violonchelo en la escuela de música de Granollers, capital y ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, donde vive la familia. Se sentó ante el padre y le tocó una suite de Bach, la banda sonora de "Piratas del Caribe" y el "Canto de los pájaros", de Pau Casals.

La doctora Carolina Maldonado, muy emocionada, dijo: “No tengo palabras para explicar el momento del reencuentro. Fue muy emotivo. Terminamos todos llorando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla