TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En medio del escándalo, Rusia reconoce el atraso y dijo que priorizará vacunar a su población

Por Redacción

Un vocero del Kremlin admitió que "se produjo un retraso" en las entregas a la Argentina, horas después que trascendiera el reclamo del Gobierno y la advertencia sobre la posibilidad de romper el contrato

En medio del escándalo que desató la carta de la asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini,. Rusia reconoció hoy el atraso con la entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, y aseguró que priorizará a su población. En ese marco, de todas formas, dijo que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas Sputnik V a la Argentina y a otros países.

"En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria. 

En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que "se produjo un retraso".

Agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna Sputik V en el exterior, "se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".

Tras señalar que se trabaja intensamente en ello, Peskov subrayó que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos.

"Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad", dijo.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin se producen después de que trascendiera una carta de una asesora del presidente Alberto Fernández dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD