
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se quebró la unidad y se presentarían dos listas de candidatos a concejales. El exjuez puja por encabezar una nómina y a la otra la lideraría el diputado
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Las negociaciones por las candidaturas en el peronismo local se empantanaron ayer esta tarde, a horas del cierre de listas y el Frente de Todos finalmente terminó teniendo PASO en nuestra ciudad. La interna se dará en el nivel distrital, es decir, en las nóminas de candidatos al Concejo Deliberante, donde Luis Arias y Guillermo Escudero encabezarán la contienda.
Según pudo saber este diario, a esta hora el exjuez encabezaría una de las listas a concejales, a partir de un criterio fijado en el Frente de Todos de privilegiar a quienes disputaron la PASO a intendente en 2019.
Pero ese criterio también lo cumple el diputado provincial del peronismo clásico Guillermo Escudero, quien se encuentra armando su propia lista para disputar una interna.
El segundo lugar de la lista de concejales es para Cintia Mansilla y el cuarto, para Manuel Granillo Fernández, ambos referenciados en la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
El cuarto lugar sería para Ana Negrete, referenciada con Florencia Saintout, en tanto que el quinto lugar es para el gremialista Cristian Vander.
Sexta candidata es Paula Rusconi, del Partido Comunista.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof le pidió a Gollán que siga en Salud hasta noviembre tras postularse en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Interna en Juntos y una lista para contener a “Todos”
¿PASO?
Según afirman los peronistas, la posibilidad de una PASO en un distrito donde el intendente es de la oposición es válida y por eso el sector de Escudero reclama competir.
La segunda integrante de la lista de Escudero es Yanina Sánchez, de la CTA, y el tercer candidato es Julio Cuenca, del gremio de Panaderos. Julia Larcamón de Forja, está cuarta y Javier Burelli, del Movimiento La Dignidad, quinto.
En tanto, las versiones más escuchadas este sábado señalaban al concejal cercano a La Cámpora Ariel Archanco como el primer candidato a diputado provincial por La Plata del Frente de
Todos.
Archanco, que ocupa una banca de concejal en el deliberativo local habría sido elegido por el propio Máximo Kirchner a través de Martín Alaniz, mientras crecían los rumores que señalaban a Florencia Saintout a cargo de un área en el gabinete nacional.
Para los lugares del resto de la lista de diputados, que aún no estaba cerrada, sonaban la alakista Lucía Iañez para el segundo lugar y el massista José Arteaga para el tercero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí