Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
El Frente de Todos de La Plata va a una PASO entre Arias y Escudero

Se quebró la unidad y se presentarían dos listas de candidatos a concejales. El exjuez puja por encabezar una nómina y a la otra la lideraría el diputado

El Frente de Todos de La Plata va a una PASO entre Arias y Escudero
Laura Romoli

Por: Laura Romoli
lromoli@eldia.com

25 de Julio de 2021 | 12:33

Las negociaciones por las candidaturas en el peronismo local se empantanaron ayer esta tarde, a horas del cierre de listas y el Frente de Todos finalmente terminó teniendo PASO en nuestra ciudad. La interna se dará en el nivel distrital, es decir, en las nóminas de candidatos al Concejo Deliberante, donde Luis Arias y Guillermo Escudero encabezarán la contienda.

Según pudo saber este diario, a esta hora el exjuez encabezaría una de las listas a concejales, a partir de un criterio fijado en el Frente de Todos de privilegiar a quienes disputaron la PASO a intendente en 2019.

Pero ese criterio también lo cumple el diputado provincial del peronismo clásico Guillermo Escudero, quien se encuentra armando su propia lista para disputar una interna.

El segundo lugar de la lista de concejales es para Cintia Mansilla y el cuarto, para Manuel Granillo Fernández, ambos referenciados en la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El cuarto lugar sería para Ana Negrete, referenciada con Florencia Saintout, en tanto que el quinto lugar es para el gremialista Cristian Vander.

Sexta candidata es  Paula Rusconi, del Partido Comunista.

¿PASO?

Según afirman los peronistas, la posibilidad de una PASO en un distrito donde el intendente es de la oposición es válida y por eso el sector de Escudero reclama competir.

La segunda integrante de la lista de Escudero es Yanina Sánchez, de la CTA, y el tercer candidato es Julio Cuenca, del gremio de Panaderos. Julia Larcamón de Forja, está cuarta y Javier Burelli, del Movimiento La Dignidad, quinto.

En tanto, las versiones más escuchadas este sábado señalaban al concejal cercano a La Cámpora Ariel Archanco como el primer candidato a diputado provincial por La Plata del Frente de
Todos. 

Archanco, que ocupa una banca de concejal en el deliberativo local habría sido elegido por el propio Máximo Kirchner a través de Martín Alaniz, mientras crecían los rumores que señalaban a Florencia Saintout a cargo de un área en el gabinete nacional.

Para los lugares del resto de la lista de diputados, que aún no estaba cerrada, sonaban la alakista Lucía Iañez para el segundo lugar y el massista José Arteaga para el tercero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla