Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Política y Economía |Hoy a la medianoche
Vence el plazo de presentación de candidatos para las Paso

Hay negociaciones abiertas tanto en el oficialismo como en la oposición y no se descarta alguna sorpresa. Reacomodamientos de última hora en ambos campamentos

Vence el plazo de presentación de candidatos para las Paso
24 de Julio de 2021 | 04:06
Edición impresa

En medio de negociaciones frenéticas y reacomodamientos de última hora, los partidos políticos y alianzas tendrán tiempo hasta hoy a la medianoche para presentar a los candidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre.

El Frente de Todos se encaminaba a definir los nombres de los precandidatos de las listas, mientras las mayores novedades estuvieron ayer centradas en dos provincias con importante peso electoral: Santa Fe y Córdoba.

En la “Docta”, el Frente de Todos presentará una nómina que fue destacada por el presidente Alberto Fernández por “el compromiso” para “integrar la Argentina” y que enfrentará al gobernador Juan Schiaretti.

En la provincia de Santa Fe, en tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció su decisión de ser precandidato a senador nacional por esa provincia, junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas. Así, habría interna con el armado del gobernador Omar Perotti.

El jefe de Estado destacó “el compromiso” del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, quien encabezará la lista del Frente de Todos en Córdoba en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, señaló que “con vos, (el senador nacional) Carlos Caserio y (la diputada nacional) Gabriela Estévez vamos a seguir trabajando por Córdoba”.

“Dimos vuelta la página de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina”, expresó Fernández y agregó: “más unidos que nunca para seguir adelante”.

Gill, intendente de la localidad de Villa María en licencia, anunció en sus redes sociales que encabezará la lista de precandidatos del Frente de Todos en Córdoba.

Así, esa lista enfrentará a la del gobernador peronista Juan Schiaretti y su armado denominado Hacemos Córdoba. La candidata a diputada nacional sería Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador José Manuel De la Sota.

Por su parte, el ministro de Defensa anunció su decisión de ser precandidato a senador nacional de Santa Fe, con a la actual vicegobernadora, Rodenas.

El anuncio fue realizado con una fotografía en la que se ve a Rossi y Rodenas, tomada cuando ambos fueron candidatos en las elecciones legislativas de medio término de 2017, publicada esta tarde en sus cuentas de las redes sociales.

“Nos unimos para frenar a (Mauricio) Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, señala el texto que acompaña la foto de ambos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas.

“Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible”, dijeron voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el oficialismo irá con lista única liderada por la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz (ver aparte).

En tanto, el armado de Juntos irá a las Paso con una lista encabezada por el radical Facundo Manes y otra liderada por Diego Santilli del PRO (ver pág. 7).

En territorio bonaerense también se aprestan a competir el frente Vamos que llevará como primer candidato a diputado nacional al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Por su parte, los libertarios irán a las urnas con el frente Avanza Libertad que lidera José Luis Espert, quien acaba de incorporar a la diputada provincial Carolina Piparo.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) confirmó que competirá en las Paso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) con listas de precandidatos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

De esta forma, Alejandro Bodart será el primer postulante de la nómina que el MST presentará en la provincia de Buenos Aires para competir con el diputado nacional Nicolás del Caño, y Cele Fierro hará lo propio en Capital Federal, donde se medirá con una lista que encabezará la ex legisladora porteña Myriam Bregman.

En tanto, el Nuevo MAS postulará a Manuela Castañeira como precandidata a diputada nacional por la Provincia y tendrá postulantes en las ocho secciones en que se divide políticamente el distrito para elegir senadores y diputados.

También apuran la presentación otras fuerzas como Valores para Mi País que lidera la ex diputada nacional Cynthia Hotton y el sector peronista Principios y Valores que encabezará el ex funcionario nacional Guillermo Moreno.

Finalmente, se espera un interna entre dos ex combatientes de Malvinas en la Provincia bajo el paraguas de Unión por el Futuro entre José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves.

El Frente de Todos enfrentará a los gobernadores peronistas de Córdoba y Santa Fe

En la Provincia habrá interna en Juntos y en un sector de la izquierda

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla