Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Visita a Racing desde las 18

Gimnasia buscará un buen resultado ante un rival herido y necesitado

La dupla podría patear el tablero y jugar con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Afuera el pibe Torres

Gimnasia buscará un buen resultado ante un rival herido y necesitado

Nicolás Contín será titular referente de área, en reemplazo de Sebastián Cocimano / Dolores Ripoll

24 de Julio de 2021 | 05:18
Edición impresa

Momento de la segunda presentación para Gimnasia y toda la incógnita de sus hinchas de no saber si el equipo será el del primer tiempo que perdía de manera tibia con Platense 2-0, o será el que en el complemento con sus armas y entrega lo emparejó y le faltó tiempo para poder ganarlo. La dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini tomó nota de todo, y en la semana en Estancia Chica probó bastante por que saben que a un equipo grande como Racing y en su cancha, no se le pueden dar ventajas.

Lo cierto es que esta tarde, el Lobo visitará a la Academia por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que comenzará a las 18 en el estadio “Juan Domingo Perón”, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Pero está claro que cada uno llega con sus urgencias. Racing quedó afuera de la Copa Libertadores el martes pasado, tras una caída contundente sufrida ante San Pablo (3-1) como local, derrota que dejó nuevamente al entrenador Juan Antonio Pizzi, en medio de una gran cantidad de críticas tras el partido con el equipo brasileño.

Recordemos que el exDT de San Lorenzo tambaleó varias veces desde que asumió durante el verano pasado, debido a la goleada (5-0) que le propinó River en la Supercopa Argentina y la caída en la final (3-0) con Colón por la Copa de la Liga Profesional.

En cuanto a lo que fue el debut de ambos el fin de semana pasado, Racing y Gimnasia igualaron en sus respectivos encuentros; la Academia empató sin goles como visitante ante Vélez y el Lobo logró empatar 2-2 de local ante Platense tras ir en desventaja por 2-0.

Pasando a lo futbolístico, Martini y Messera arrancaron la semana sabiendo que a las bajas que ya tenían de Luis Rodríguez y Eric Ramírez, se les sumaban Johan Carbonero y Germán Guiffrey quienes no pudieron terminar el partido ante el Calamar. Así es que dos cambios obligados tendrían, y lo resolvieron rápido dándole las chances a Maximiliano Coronel y Matías Pérez García, quienes entraron muy bien en el segundo tiempo hace una semana en el Bosque.

Pero conscientes que los demás que ingresaron fueron importantes para esa levantada ante Platense, la dupla le dio la chance a Nicolás Contín de ser el hombre de área por el juvenil Sebastián Cocimano que prácticamente no gravitó. Después, en una decisión fuerte, en las prácticas decidieron sacar del equipo titular a Brahian Alemán, para darle la chance a Manuel Insaurralde, otro que supo entrar bien en el primer partido.

El equipo podría pararse con un 4-3-3, con Insaurralde, Mancilla y Miranda en el medio y Pérez García, Contín y el pibe Torres arriba. Hubo mucha prueba en la semana y Nicolás Colazo también tuvo minutos en lugar de Torres.

De todos modos en la última práctica la dupla probó con cinco defensores, incluyendo a Morales de tercer central y dejando afuera del equipo al pibe Torres. En el torneo pasado ya utilizó ese esquema con una línea de 3 / 5 defensores.

Hisopados negativos para todo el plantel

Vale agregar que antes de la práctica vespertina de la víspera se realizaron los hisopados y plantel, cuerpo técnico y staff de fútbol profesional, dieron negativo. Luego hubo repaso de la pelota parada y tras esto los 22 jugadores elegidos quedaron concentrados. Además de los once titulares están: Nelson Insfrán, Leonardo Morales o Torres, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Emanuel Cecchini, Nicolás Colazo, Estanislao Jara, Nery Leyes, Brahian Alemán, Sebastián Cocimano y Alexis Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla