Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este lunes se festeja el Día del Abuelo: por qué se les rinde homenaje hoy

Este lunes se festeja el Día del Abuelo: por qué se les rinde homenaje hoy
26 de Julio de 2021 | 09:54

Hoy se celebra el Día del Abuelo, uno de los pilares de la gran mayoría de las familias. Como cada 26 de julio se les rinde homenaje en nuestro país, que tiene un particular historia.

En Argentina se celebra hoy de acuerdo a la tradición de la iglesia católica dado que coincide con dos de las festividades: San Joaquín y Santa Ana, que son los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

El origen de la fecha tiene que ver con la historia de estos santos que aparecieron por primera vez en el apócrifo de Santiago. Joaquín había nacido en Nazaret, región de Galilea, y su esposa Ana procedía de Belén, región de Judea. Ambos santos, llamados “patronos de los abuelos”. De Joaquín se dice que era un hombre admirado por su actitud piadosa, mientras que de Ana se destaca por su dedicada voluntad de ayudar a los otros. La historia de la pareja se encuentra plasmada en la Leyenda áurea, una compilación de relatos hagiográficos reunidos por el dominico Santiago de la Vorágine, a mediados del siglo XIII.

Durante la jornada del Día del Abuelo suelen realizarse actividades destinadas a homenajearlos. Pero en esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, estas se realizarán de forma virtual. Cada persona podrá compartir contenido en las redes, ya sean fotos o videos, junto a su abuela y/o abuelo bajo el hashtag #DíadelAbuelo y dedicarles un cariñoso mensaje.

Paralelamente, la ONU se encarga de promover la celebración a nivel global para recordar a todas aquellas personas mayores que ejercen un rol esencial en nuestras vidas. Por eso la fecha internacional, conocida como el Día Internacional de las Personas de Edad, se festeja el 1 de octubre de cada año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla