Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DUPLA MARTINI-MESSERA

“Un triunfo le dará más valor al empate con Racing”

Los técnicos de Gimnasia dejaron en claro la necesidad de sumar de a tres para respaldar el funcionamiento del equipo

“Un triunfo le dará más valor al empate con Racing”

Martini y Messera confían en la recuperación de Gimnasia en el torneo de la liga / captura video

28 de Julio de 2021 | 04:43
Edición impresa

Semana corta de trabajo y poco tiempo para poder trabajar variantes, y además esperar por la recuperación de aquellos futbolistas que están dejando atrás distintas dolencias. Este es el caso de Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Germán Guiffrey y Eric Ramírez, por ejemplo. En principio, y a pesar de sus ganas, es muy difícil que alguno pueda estar mañana ante Rosario Central, y ya miran directamente el encuentro del domingo ante Defensa y Justicia.

Luego de la tercera práctica de la semana, pensando en el juego ante los rosarinos, Mariano Messera y Leandro Martini brindaron una conferencia de prensa virtual.

Cuando se los consultó puntualmente sobre el Pulga Rodríguez, el técnico Martini comenzó diciendo, “lo bueno es que está evolucionando muy bien, no tiene ningún tipo de dolencia... está bien. Pero vamos a esperar, tenemos dos días más por delante. Lo importante es que él está mejor que hace unos días atrás, por eso vamos a esperar un poquito más”.

Sobre las situaciones de Eric Ramírez y Germán Guiffrey, el otro integrante de la dupla, Messera, afirmó, “están bien, evolucionando de muy buena manera. La Perla (Ramírez) sobre todo ya está en la última etapa de la recuperación, ya está haciendo trabajos junto al grupo. Y Germán también está evolucionando, pero veremos para el fin de semana, para lo inmediato que es el jueves, no estarían para el partido”.

El sábado pasado ante Racing, la dupla se inclinó por salir a jugar con una línea de cinco en el fondo, pero para al segundo tiempo cambió y dejó cuatro. Pensando en el juego de mañana ante el Canalla, Martini expresó, “todavía no definimos el esquema táctico que vamos a implementar. Pero tenemos las dos posibilidades”.

Por su parte Messera, sobre las bajas que han tenido por lesiones como el Pulga, Carbonero, Ramírez, Guiffrey, dijo que: “Uno sabe que de cara a un inicio de torneo pueden darse lesiones, suspensiones, por eso necesitábamos que se sumaran jugadores a completar el plantel y que nos den las distintas variantes, cada uno con sus características. Obviamente no estaba en los planes ni deseábamos que algunos muchachos se perdieran estos primeros partidos por alguna lesión, pero es parte del juego y del fútbol”.

Al mismo tiempo, más allá de esquemas y nombres, Martini agregó, “nosotros queremos contar con todos para poder trabajar los sistemas que tenemos en mente, pero no queremos encasillarnos solo en un sistema de juego, sino tener variantes que en determinados momentos nos puedan ayudar”.

También se le preguntó a la dupla puntualmente por Alexis Domínguez, el delantero que llegó desde Tristán Suárez, y ante la Academia ingresó bien en el segundo tiempo, si tendrá chances de ser titular o no. “Lo vimos bien, entró bien. De hecho la jugada del penal que no cobraron se la hicieron a él que estaba donde tenía que estar y como le habíamos pedido siendo bien referente de área. Trabajando cerca de los centrales. Lo vimos muy bien, entró con muchas ganas y sigue estando con muchas ganas que eso es muy importante. Es un chico que nos va a aportar muchísimo de acá en adelante, pero todavía no decidimos el equipo”, afirmó el DT.

Al Bosque llegará un entonado equipo de Rosario Central, que viene de ganarle a Vélez y siempre es complicado. “Sabemos que será un partido muy difícil, pero en general todos los partidos son duros, se terminan definiendo por detalles, por eso hay que tratar de trabajarlos, tratar de jugar bien. Por eso trataremos de agarrar el control del partido, de tener la pelota, ante un rival que viene con la confianza alta, tras ganarle a Vélez y de pasar en la Copa. Sin dudas que va a ser un partido complicado”, aseguró Messera sobre el rival de turno y remató, “intentaremos hacer un buen partido, intentaremos jugar bien, superar al rival y ganar. Un triunfo el jueves le daría mucho más valor al empate del otro día en cancha de Racing. Sabemos de las características de cada uno de los jugadores de Central como ellos saben las nuestras, así que hemos hablado de las virtudes que tienen, pero siempre acá lo más importante y en lo que hacemos hincapié, es en lo nuestro. Trataremos de hacer un muy buen partido y quedarnos con los tres puntos”, concluyó Mariano Messera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla