Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DE CARA A LAS ELECCIONES

Se mueve el gabinete: el Presidente confirmó la salida de los ministros candidatos

Son Rossi en Defensa, que ya anoche presentó su renuncia en medio de la pelea en Santa Fe, y Arroyo en Desarrollo Social

29 de Julio de 2021 | 02:37
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández confirmó anoche que a su regreso del Perú cambios en su gabinete para reemplazar a aquellos funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones legislativas.

El cambio más significativo será el del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que ayer temprano había insistido en permanecer en su cargo aunque anoche anunció su renuncia tras las declaraciones del Presidente, aunque reivindicó la lista a senadores nacionales que encabeza en Santa Fe y con la cual competirá en internas con la que promueve el gobernador Omar Perotti.

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla ética. Y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas. La pérdida de Daniel Arroyo es grande, la de Agustín Rossi también, como las de (Enrique) Cresto y (Victoria) Tolosa Paz”, declaró el primer mandatario desde Lima en una entrevista televisiva. Se interpretó como un emplazamiento público por parte del mandatario, frente a las primeras resistencias de Rossi y Arroyo de seguir en sus cargos, al menos hasta las elecciones.

Asimismo, Fernández confirmó que en los próximos días asumirá un nuevo ministro de Desarrollo Social. “Está definido el reemplazante de Arroyo, pero déjenme que llegue a Argentina y lo hable con él personalmente”, dijo el primer mandatario en obvia referencia a “Juanchi” Zabaleta, el intendente de Hurlingham al que eligió para administrar la cartera que tutela más de un millón de planes sociales.

ADELANTO DE EL DIA

Y tal como informó este diario en su edición de ayer, la decisión ya despertó la queja de los movimientos sociales que no quieren a “un intendente” al mando de esa cartera.

No trascendieron nombres en cuanto al reemplazo de Rossi, aunque el Presidente dijo que ya lo tiene “en la mente”. Mientras, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández abundó: “Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”.

Para el mandatario, los postulantes para las PASO de septiembre y las generales de noviembre, tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla