Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
Dólares en alza, reservas récord y hubo retrocesos en las acciones
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Padre e hija, víctimas de robos en sus casas mientras estaban de vacaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Todos los deportistas fueron con una valija de ilusiones, años de entrenamientos y objetivos por cumplir. Pero pocos merecían y necesitaban tanto una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio como el plantel de rugby. Para ellos y para el deporte en general fue una satisfacción que trasciendió el valor de un tercer puesto, un bronce o el rótulo que quieran darle. Fue una reivindicación.
En los últimos años el rugby sufrió en carne propia el escarnio público y el desprestigio de un sector de la sociedad. Con motivos o sin ellos, se señaló con un dedo a los rugbiers como personas violentas, agresivas y discriminadoras. Vaya uno a saber por qué, políticamente se usó al deporte para identificar valores que nada tienen que ver con este deporte. Y con ninguno en general.
¿Por qué relacionar hechos sociales con el deporte? ¿Qué tiene que ver lo sucedido a la salida de un boliche en Gesell, un flojo homenaje a Maradona o unos tuits de años atrás con ganar una medalla en los JJ.OO? Nada, como tampoco tenía que ver identificar a ese deporte con la mala palabra.
Por eso el rugby se vuelve de Tokio con una sonrisa de oreja a oreja. Feliz y orgullo de ver a sus jugadores, genuinos productos del trabajo a largo plazo con una medalla colgando del pecho, más inflado que nunca.
Argentina ganó el bronce en Tokio 2020, pero antes el oro en los Juegos de la Juventud 2018 y repitió al año siguiente en los Panamericanos 2019. Todos esos logros en la especialidad de rugby de siete jugadores, con el mismo entrenador y un grupo de trabajo. Trabajo que repite año tras año para crecer en el esquema de 15 jugadores, donde el año pasado pudo ganarle por primera vez a Nueva Zelanda, donde cada año va creciendo paso a pasito, incluso con un tercer puesto en el mundial de Francia 2007. El rugby tuvo otro premio a su trabajo. Y dejó atrás dos años nefastos en los cuales fue víctima de un injusto escarnio social.
LE PUEDE INTERESAR
Cruce en redes entre jugadores brasileños y argentinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí