Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Deportes |ANÁLISIS
Si había un deporte que lo merecía era el rugby

Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

29 de Julio de 2021 | 04:41
Edición impresa

Todos los deportistas fueron con una valija de ilusiones, años de entrenamientos y objetivos por cumplir. Pero pocos merecían y necesitaban tanto una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio como el plantel de rugby. Para ellos y para el deporte en general fue una satisfacción que trasciendió el valor de un tercer puesto, un bronce o el rótulo que quieran darle. Fue una reivindicación.

En los últimos años el rugby sufrió en carne propia el escarnio público y el desprestigio de un sector de la sociedad. Con motivos o sin ellos, se señaló con un dedo a los rugbiers como personas violentas, agresivas y discriminadoras. Vaya uno a saber por qué, políticamente se usó al deporte para identificar valores que nada tienen que ver con este deporte. Y con ninguno en general.

¿Por qué relacionar hechos sociales con el deporte? ¿Qué tiene que ver lo sucedido a la salida de un boliche en Gesell, un flojo homenaje a Maradona o unos tuits de años atrás con ganar una medalla en los JJ.OO? Nada, como tampoco tenía que ver identificar a ese deporte con la mala palabra.

Por eso el rugby se vuelve de Tokio con una sonrisa de oreja a oreja. Feliz y orgullo de ver a sus jugadores, genuinos productos del trabajo a largo plazo con una medalla colgando del pecho, más inflado que nunca.

Argentina ganó el bronce en Tokio 2020, pero antes el oro en los Juegos de la Juventud 2018 y repitió al año siguiente en los Panamericanos 2019. Todos esos logros en la especialidad de rugby de siete jugadores, con el mismo entrenador y un grupo de trabajo. Trabajo que repite año tras año para crecer en el esquema de 15 jugadores, donde el año pasado pudo ganarle por primera vez a Nueva Zelanda, donde cada año va creciendo paso a pasito, incluso con un tercer puesto en el mundial de Francia 2007. El rugby tuvo otro premio a su trabajo. Y dejó atrás dos años nefastos en los cuales fue víctima de un injusto escarnio social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla