
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Pumas 7s derrotó 17-12 a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto, de la mano de Lucio Cinti e Ignacio Mendy
Sangre, sudor y lágrimas. Los Pumas 7s derrotaron 17-12 a Gran Bretaña para alcanzar uno de los mayores éxitos del rugby en su historia y sumar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la primera -y única- hasta el momento en Tokio 2020.
Ignacio Mendy, jugador de Los Tilos, apoyó el último try, al tiempo que Lucio Cinti, back de La Plata RC, fue una de las figuras del encuentro.
En el estadio Olímpico, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.
Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino.
Gran Bretaña, que había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016, anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague.
Argentina, tras superar a Australia en el debut, carer ante All Blacks y golear a Corea, dejó en el camino a Sudáfrica en cuartos un partido que quedará en la historia por ganarlo con 5 jugadores en cancha: un expulsado y una amarilla. En semis perdió ante Fiji pero a la hora de buscar el bronce no dejó dudas ante los británicos.
El desarrollo del encuentro arrancó con un equipo inglés decidido a volcar el juego por las bandas. Así, cuando no se había cumplido siquiera 2 minutos, el apuntado Harris apoyó el try.
Enseguida reaccionaron Los Pumas ‘7, con juego de manos y provocar infracciones del rival. Así, dos tries sucesivos de Bazán Vélez y Moneta, más una conversión de Mare, les permitió ponerse 12-5.
El equipo argentino, que no pudo contar en este encuentro final con Gastón Revol (suspendido) ni Matías Osadczuk (rotura de ligamentos), empezó a rotar para ganar oxígeno. Así y todo, el cansancio hizo su aparición y el rivalrompió por el centro y marcó el segundo try. El partido quedó empatado 12-12, a falta de 4 minutos. Sin embargo, en la siguiente jugada, después de ganar la bola en la salida, Argentina volvió a facturar: Ignacio Mendy, quien se sacó un inglés de encima y se fue derecho al ingoal. Los dos minutos finales fueron jugados con inteligencia por Los Pumas ‘7. Sin otorgar ventajas se abrazó a la victoria.
En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. En el choque por el primer puesto le ganó a Nueva Zelanda por 27-12.
El deporte argentino consiguió así su 75ta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. El rugby se convirtió además en la 19na disciplina en aportar al menos una presea al deporte nacional. El número global se compone de 21 oros, 25 platas y 29 bronces entre París 1924 y Tokio 2020, todavía en pleno desarrollo. La máxima renta obtenida por el país en un mismo Juego fue de siete preseas y se repitió en Ámsterdam ‘28, Berlín ‘36 y Londres ‘48. El boxeo, con 24 preseas (32,43%), es la disciplina más fructífera del deporte nacional, aunque su último aporte ocurrió en Atlanta 1996. Luego le sigue la vela con 10 logros, entre ellos un único oro que los actuales abanderados, Santiago Lange y Cecilia Carranza, se colgaron en Río de Janeiro 2016.
LEA TAMBIÉN
Agenda argentina
El plantel de Argentina de rugby al momento de recibir la medalla de bronce en la especialidad Seven
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí