Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $188,00
Euro $120,94
Riesgo País 1638
Deportes |COMO SE VIVIÓ EN NUESTRA CIUDAD LA CONSAGRACIÓN DEL RUGBY EN TOKYO
Entre cábalas, lágrimas de felicidad y orgullo familiar

El hermano mayor de Lucio Cinti, Juange y su mamá, Florencia, compartieron con este medio las emociones luego del triunfo de Pumas 7

Entre cábalas, lágrimas de felicidad y orgullo familiar

Mendy (izquierda) y Cinti (derecha), platenses en pumas 7s / AFP

Por: RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@eldia.com

29 de Julio de 2021 | 04:43
Edición impresa

La familia Cinti Luna es una de las tantas que comparten los colores de La Plata RC en Gonnet, pero en este caso en particular el grupo familiar vivió la consagración de Lucio a la distancia con sensaciones de inmensa felicidad y un orgullo particular ligados a los colores del Canario y los de la Selección.

Es así que este medio charló con los afectos del jugador formado en Gonnet. Juange, el hermano mayor del jugador de Los Pumas dijo: “Lo que hicieron estos pibes es impresionante, le escribí exactamente eso a mi hermano ‘están locos y no tienen ni idea lo que consiguieron, es histórico, histórico de verdad’. Yo vivo y trabajo en Buenos Aires, pero desde el primer partido hasta el último fui y vine a La Plata para verlo con mi mamá (Florencia) y con mi hermana (María), en un campamento que nos hicimos en la habitación de mamá… Mi hermano más chiquito (Valentino) lo vio con los amigos y a mi hermano Octavio, que está en Barcelona le tuvimos que hacer una videollamada para que lo viera porque no lo podía enganchar”, comentó el mayor de los Cinti.

Juange, que también jugó como Lucio en La Plata RC añadió: “En el partido con Sudáfrica (por los cuartos de final de los JJOO) la rompió, como dice mi tío Pancho es un cazador. Igual para ganar con 6 la tienen que romper todos. Para mí va a ser uno de esos partidos que se acuerda todo el mundo, como el del Pincha con Gremio, ja”, dijo entre risas su hermano que al igual que Lucio es fana de Estudiantes.

Finalmente aseguró que: “Antes del partido del bronce nos escribió en el grupo de la familia ‘vamos por esa’ se tenían una fe tremenda. Y así nos dejaron, llorando todo el día. Yo ya hace 6 horas que no paro de llorar. Con Kiki (Mendy) generaron una relación muy especial, son hermanos de la vida”. Y respecto a esto explicó: “Hace 6 años que entrenan juntos todas las semanas. Kiki lo pasa a buscar y van a entrenar desde hace mucho ya. Para ir al CENARD o a Casa Pumas. Y ellos solos saben el esfuerzo enorme que les llevó esto, mucho tiempo preparando esto, entrenando en la pandemia por zoom, con un gimnasio que se armó en casa con cosas que le mandaron del CENARD. Lucio creo que estuvo 3 meses en burbujas sanitarias entre contacto estrecho y protocolos. Estamos todos chochos con lo que lograron, no sé cuándo se van a dar cuenta de todo, pero es impresionante. Estamos muy felices por verlo cumplir estos objetivos”, agregó.

“SIEMPRE TUVO ALGO CON EL RUGBY”

La que se sumó a la descripción de Lucio Cinti es su mamá Florencia, que le dijo a este medio: “A todos nos gusta el rugby y el club es nuestra casa, los chicos van ahí de siempre; Lucio se crió junto a Valentino, otro de mis hijos en La Plata RC. Siempre la gente y los amigos de mi esposo, después de que falleció, los cobijaron. Soy una eterna agradecida a lo que en Gonnet aprendieron a sentir como personas. Que ahora Lucio esté convocado a las selecciones nacionales, te digo la verdad, es importante, pero yo siempre me di cuenta que él tenía algo especial con el rugby”.

Y añadió: “Una vez fuimos a un supermercado y era re chiquito, se agarró sin que nos diéramos cuenta una pelota de rugby, apenas sabía caminar y ya tenía la pelota entre las manos. A Lucio le encanta estar con sus perros, estar tranquilos, pero cuando entra a la cancha se transforma. Cuando era chico dibujaba canchas de rugby y él decía que iba a ser jugador de rugby”.

Su mamá, en la continuidad de la charla, aseguró: “Es un chico muy tranquilo, aprendió a aceptar la vida y la falta de su padre desde muy chico; le da muchísimo valor a la relación con sus hermanos, con sus amigos. Son muy unidos ellos y se banca mucho. Las distintas camadas del club de las cuales fueron parte mis hijos, se sienten con esto también muy felices”.

Cinti y Mendy serán convocados por Ledesma para la RCH en los próximos días

 

Por último, no podía faltar las sensaciones de ver a su hijo con su amigo Ignacio en la consagración del equipo de Seven en Japón: “Kiki Mendy es parte ya de la familia. Hugo y Christian (el papá de Kiki) eran amigos y desde ahí ya se podría decir que nace el vínculo, mi marido le había hecho, los muebles de la cocina y tenían anécdotas de esos años. Después los chicos empezaron a ser compañeros de adolescentes y cuando los llaman del seleccionado que tres años antes se empezó a preparar para los Olímpicos de la Juventud, Cristian los llevaba al CENARD. Desde allí a la fecha, han construido una relación de amistad muy fuerte”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla