Argentina goleó a Ecuador en otra gran noche de Messi y es semifinalista de la Copa América: mirá los goles

La Selección Argentina goleó 3-0 a Ecuador esta noche y se clasificó a las semifinales de la Copa América: enfrentará a Colombia el próximo martes buscando la gran final. Lionel Messi metió un golazo de tiro libre y le dio dos asistencias a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, los autores de los otros tantos.

Al igual que ocurrió en los partidos anteriores, la Albiceleste tuvo un buen primer tiempo y el 1-0 pareció quedar corto, pero en el complemento se retrasó demasiado y sufrió más de la cuenta. Pero en los minutos finales logró liquidar la historia y hasta se dio el lujo de golear.

Yendo al trámite de juego, el inicio fue todo de Argentina: en menos de 3 minutos tuvo un córner a favor y generó una chance clara en los pies de Lautaro Martínez, en donde el arquero Hernán Galíndez estaba bien parado y le contuvo el remate.

Pero esa no fue la única situación que el delantero del Inter tuvo en el arranque, ya que antes de que se cumpla el primer cuarto de hora volvió a pisar con peligro el área ecuatoriana: tras deshacerse del arquero con un sombrero, sacó un remate que el defensor Robert Arboleda despejó casi en la línea. En la jugada siguiente quien lo tuvo fue Pezzella, pero su disparo se fue rozando el palo.

Ya a los 22, un error en la defensa ecuatoriana dejó solo a Lionel Messi mano a mano contra Galíndez y todo parecía indicar que el primero del seleccionado nacional, pero el disparo del astro rosarino se estrelló en el palo. 

Ecuador, igualmente, respondió rápidamente con su primera chance clara en el partido: Jhegson Mendez, desde la medialuna del área, sacó un potente remate de primera que Emiliano Martínez despejó hacia un costado.

Minutos más tarde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo otra, aún más clara, con un centro desde la izquierda que el arquero albiceleste no llegó a cortar y Enner Valencia casi manda al fondo de la red de cabeza.

Pero Argentina respondió rápidamente y, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, esta vez sí terminó en el fondo de la red. Luego de que el arquero Galíndez cortara un pase filtrado en la medialuna del área la pelota le quedó a Messi, quien habilitó con un pase milimétrico a Rodrigo De Paul: el jugador de Udinese, a un metro del arco, solo tuvo que acomodarse y poner el ansiado 1-0 a los 40 minutos.

El gol hizo crecer nuevamente al seleccionado albiceleste, que antes de que termine el primer tiempo casi marca el segundo, pero Nicolás González no estuvo preciso y Galíndez reaccionó rápido.

Igualmente antes de que llegue el entretiempo la última la tuvo Ecuador, otra vez por arriba: esta vez Valencia casi marca de cabeza un centro desde la derecha en donde Martínez volvió a dudar.

TRAS SUFRIR, LIQUIDÓ LA HISTORIA SOBRE EL FINAL

Ecuador salió al segundo tiempo con dos modificaciones y otra intención: pararse más arriba en el campo de juego e intentar jugar más cerca de Martínez para intentar conseguir el empate. Argentina, por su parte, se retrasó  y apostó al contragolpe.

Pasados los 10, la Tricolor estuvo cerca de sorprender a la Argentina a través de su jugador más peligroso, Valencia: la tomó dentro del área, recostado por la izquierda, y sacó un remate que Martínez mandó al córner.

Los ecuatorianos tuvieron otra clara a los 18, con un centro peligrosísimo desde la derecha que González casi mete en su propio arco de cabeza. La pelota se fue rozando el palo y se perdió en el tiro de esquina.

En este contexto, Scaloni decidió meter mano en el equipo y cuando el cronómetros marcó los 25 del complemento puso en cancha a Ángel Di María y Guido Rodríguez por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, respectivamente.

Las modificaciones le hicieron bien al equipo, que empezó a tener más la pelota y a jugar más lejos de su propio arco. Inclusive generó nuevamente algunas situaciones, como un disparo de Messi desde la puerta del área que se fue desviado.

Igualmente Ecuador no dejó de complicar, y a falta de 10 minutos lo tuvo un disparo del ingresado Gonzalo Plata llegando sobre línea final que Martínez volvió a mandar al córner.

Pero cuando parecía que la Selección Argentina iba a sufrir la parte final del encuentro, llegó el gol que trajo tranquilidad: los delantero presionaron arriba y Messi habilitó a Lautaro Martínez, que quedó mano a mano contra Galíndez y definió de gran manera para el 2-0 definitivo.

Y ya sobre el final, llegó el gol de Lionel Messi a través de un tiro libre en la puerta del área: si bien el juez primero cobró penal y luego dio marcha atrás a través del VAR, al "10" le importó poco y la puso en el ángulo.

SÍNTESIS:

-Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

-Ecuador (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

-Goles: PT 40m. De Paul (A). ST 40m. Martínez (A).

-Cambios: ST al inicio, Estrada por Gruezo (E) y Plata por Palacios (E); 24m. Di María por Lo Celso (A), G.Rodríguez por Paredes (A) y M.Caicedo por Franco (E); 37m. Tagliafico por González (A) y Campana por Preciado (E).

-Expulsado: Hincapié (E).

-Amonestados: Otamendi y González (A); Preciado, Franco y Estupiñán (E).

-Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

-Estadio: Olímpico de Goiania.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE