Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Llegará a nuestro país antes de fin de año

Pulse, el nuevo SUV compacto de Fiat

Se destacará por su nivel de tecnología, con instrumental 100% digital, una nueva pantalla para el sistema multimedia y nuevos comandos para la climatización, entre otros elementos

Pulse, el nuevo SUV compacto de Fiat

El Fiat Pulse que empezará a circular por nuestro país hacia fin de año/FIAT

30 de Julio de 2021 | 03:29
Edición impresa

Tras una larga espera, finalmente Fiat publicó las primeras imágenes del interior del Pulse, el nuevo SUV compacto que buscará convertirse en el próximo éxito de la marca italiana en nuestra región.

Hace pocas horas la cautela concluyó con la presentación de las primeras fotos oficiales del tablero del SUV. A simple vista, se destaca un nuevo volante muy atractivo con varios comandos y un botón rojo con la palabra “sport”, que sirve para mejorar las relaciones de la transmisión automática CVT y ofrecer un manejo deportivo; un instrumental digital con pantalla de siete pulgadas con altas similitudes (por no decir el mismo) con la nueva Toro; arranque por botón; una pantalla flotante en la consola central de 8.4 pulgadas en las variantes más básicas y de 10,1 en las más completas, con sistema multimedia Uconnect e internet a bordo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; entre otros.

Se espera que su lanzamiento en Brasil se lleve a cabo en septiembre, mientras que a la Argentina llegará hacia fin de año. Estas similitudes del interior del Pulse con Toro y Compass, nos dan una idea de los elementos que podemos esperar en el interior de los futuros Argo y Cronos.

El Pulse presenta un tablero digital, climatizador automático y pantalla multimedia, al menos en la versión tope de gama. Fiat promete además un “equipamiento muy completo en cuestiones de seguridad”.

El nuevo modelo llegará a la Argentina a fin de año y reemplazará en nuestro mercado al Fiat 500X italiano. El nuevo modelo está basado en la Plataforma MLA, que comparte muchos componentes con el Fiat Argo. La nueva SUV será la primera en utilizar los flamantes motores 1.0 turbo de tres cilindros que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil. Tendrá una potencia aproximada de 120 caballos. Se combinará con caja automática de seis marchas, con convertidor de par. No habrá versiones con tracción integral: todas serán con tracción delantera.

Las versiones de entrada a gama usarán el conocido motor 1.3 atmosférico de los Argo y Cronos más accesibles, aunque estrenarán una nueva caja automática de variador continuo (CVT).

Miles de personas pudieron acompañar el proceso de desarrollo de este nuevo SUV desde finales del año pasado. En mayo, se develó cómo lucía el diseño exterior y a partir de ese momento se puso a votación el nombre del mismo. En junio se informó que el nombre de este nuevo vehículo es “Pulse”, nombre que resultó ganador de la votación entre miles de personas de toda la región.

La personalidad del SUV que se anticipó en el exterior del vehículo ahora se evidencia también a través de las terminaciones del habitáculo y en el equipamiento.

Con un interior único dentro de la gama Fiat, el Pulse cuenta con un nuevo volante deportivo multifuncional con base plana y detalles cromados, que imprime el nuevo logo script “FIAT” en el centro, además de la tapicería de cuero con costuras visibles.

El SUV también contará con una tablero digital personalizable y a colores de 7”, arranque remoto, climatizador automático y central multimedia flotante horizontalmente, en posición de cara al conductor, además de un equipamiento muy completo en cuestiones de seguridad.

Estéticamente, el aire de familia con el Argo es evidente, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

La parte baja del paragolpes y todo el sector inferior de la carrocería junto con los pasarruedas cuentan con protecciones en plástico negro, que también contribuyen a darle una imagen más robusta y remarcan el ancho del vehículo. De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo. Asimismo, el paragolpes posee un aplique de plástico negro con un sector en color aluminio y dos salidas de escape simuladas.

Mecánicamente, el Pulse utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una caja automática de 6 velocidades. Este motor comenzará a ser producido en la planta brasileña de Betim durante el segundo semestre, ya que el Sport Utility recién será lanzado en septiembre u octubre en el país vecino, para luego arribar a Argentina hacia fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Fiat Pulse que empezará a circular por nuestro país hacia fin de año/FIAT

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla