Pergamino y Chacabuco reclaman por la presencialidad en las escuelas

El intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), le volvió a reclamar al gobierno de Axel Kicillof el regreso a las clases presenciales en el municipio.

En cuenta de Twitter, el jefe comunal manifestó: “Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino. Seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes. No me voy a cansar de pedirle al Gobernador @Kicillofok que permita las clases presenciales en nuestra ciudad #BuenLunes”.

Actualmente, Pergamino se encuentra en Fase 2 desde el pasado 16 de junio. 

Al mismo tiempo, en distrito de la Provincia hubo en reclamo en la misma sintonía, aunque encabezado por madres y padres que anoche se presentaron en el puerta del Palacio Municipal de Chacabuco para pedir por la vuelta a las clases presenciales. En el lugar, prendieron velas dentro de frascos con arena, con los nombres de sus hijos, y se manifestaron de manera pacífica.

El intendente de ese distrito, Víctor Aiola, se pronunció a favor de la presencialidad en varias ocasiones pero desde que Chacabuco descendió a Fase 2, en el mes de abril, se suspendieron las actividades en las aulas y solo las escuelas de los pueblos pueden recibir alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE