La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales: ¿y los jubilados del IPS?
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales: ¿y los jubilados del IPS?
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Cristina Kirchner criticó las nuevas medidas del Gobierno: "La economía está en caída libre"
Estudiantes campeón: cuál es el premio que no se ve pero vale como un título
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
¡Bombazo! Desde la cárcel Morena Rial se postuló a Gran Hermano Generación Dorada y generó revuelo
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo tendrá un tercer ciclo en Estudiantes. Si bien aun no tiene llegada definida, ya es un hecho que regresará al Pincha
Una imagen que se repetirá, Aguirregaray con la del Pincha / Archivo
Días atrás Matías Aguirregaray cerró de palabra su incorporación a Estudiantes. Según informó este medio el uruguayo firmará un contrato por 18 meses, hasta diciembre del año entrante, una vez que viaje al país tras desvincularse del Deportivo Maldonado. Ya recibió la autorización de las autoridades sanitarias de su país, pero aun no tiene fecha de viaje: lo hará con toda su familia. Podría ser a principios de la semana entrante.
Nacido en Porto Alegre y nacionalizado uruguayo, Aguirregaray tiene 32 años, y en lo que va del 2021, cuando regresó a su país luego de dos temporadas en el fútbol árabe, jugó un total de ocho partidos en los que marcó dos goles.
Como se dijo, el defensor tuvo ya dos etapas en el Pincha, institución en la que dejó una muy buena imagen; la primera de ellas en el 2013-2014, donde jugó 51 partidos y marcó tres goles, y la segunda en la temporada el 2016-2017, donde disputó 33 partidos y anotó seis tantos.
De esta manera, Aguirregaray será una alternativa para el DT Ricardo Zielinski en ambos laterales, donde hoy por hoy Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini son los titulares, con más seguridad para quien hace las veces de lateral derecho que para quien se desarrolla por la izquierda. Así, se sumará a la lista de caras nuevas que conforman para esta temporada: Ezequiel Ramírez (llegó de San Telmo y sufrió una lesión ligamentaria), Fernando Zuqui (regresó al Club) y Gustavo del Prete (delantero del City Torque que ya está en Argentina y se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo).
Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia Pincha siguen a la búsqueda de un delantero y un mediocampista ofensivo, mientras que podría definirse alguna salida más. En esa órbita están los casos de Nazareno Colombo, con una chance de irse al exterior; Nahuel Estevez, que regresó de Spezia, de Italia, pero busca seguir en el viejo continente; y Ángel González, el más cercano a emigrar.
El plantel de Zielinski sufrió varias bajas con relación al que clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya sea por ventas, finales de contratos, cesiones a préstamo o rescisiones como Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Enzo Kalinski, Martín Cauteruccio, Iván Gómez, Mauro Díaz y Federico González.
El plantel trabajó ayer por la mañana luego de golear a Huracán por 3 a 0 el martes pasado y el sábado cerrará el ciclo de amistosos frente a Atlético Tucumán, mientras que debutará el viernes 16 a las 21.15 con Sarmiento en Junín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí