Racing le mostró tarjeta roja a Pizzi

Edición Impresa

El entrenador Juan Antonio Pizzi fue despedido ayer de Racing, al día siguiente de la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente.

Pizzi, de 53 años y ex entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, fue desplazado por la dirigencia de Racing luego de un tormentoso ciclo de ocho meses, en el que llevó a Racing a la final de la pasada Copa de la Liga y a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntos altos de su gestión.

La derrota en el clásico fue la primera de Racing en la Liga, pero la situación de Pizzi se había complicado tras la eliminación en los octavos de final de la Libertadores a manos del San Pablo.

Además, pese a un comienzo de campeonato aceptable en los resultados, el equipo mostró discretos rendimientos colectivos.

Ganador de la Copa América-2016 como conductor del seleccionado chileno, Pizzi había llegado a Racing en enero pasado pero su ciclo estuvo marcado por altibajos y fuertes contrastes.

Entre sus duros momentos, aparecen la goleada que le propinó River (5-0) en la Supercopa Argentina y la derrota en la final de la Copa de la Liga en junio ante Colón (3-0).

A la caída ante Independiente se sumó el enojo del ídolo Lisandro ‘Licha’ López, reemplazado en un momento crítico del clásico, ya con el equipo en desventaja, un cambio que irritó a dirigentes y a simpatizantes.

El equipo será dirigido en forma interina por Claudio Ubeda, encargado de las juveniles. El uruguayo Alexander Medina, que está al frente de Talleres, y Gabriel Heinze,son los posibles candidatos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE