Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANTES DEL PARTIDO, TODAS SONRISAS Y PROTOCOLO

El Pincha reconoció a Marcos Rojo en la previa, quien vivió un partido muy particular

Las autoridades del León le entregaron una camiseta y una plaqueta al defensor, quien no tuvo el mejor de los regresos a Uno

El Pincha reconoció a Marcos Rojo en la previa, quien vivió un partido muy particular

Mariano Andújar y Marcos Rojo, ex compañeros, ayer rivales / D. Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

16 de Agosto de 2021 | 04:08
Edición impresa

En una semana previa con mucho condimento, finalmente el regreso de Marcos Rojo al Jorge Luis Hirschi se vio envuelto de mucho protocolo y señales de paz entre las partes, luego de que el defensor prefiriera arreglar su llegada a Boca en el último mercado, en lugar de ponerse a disposición del Pincha.

Ante esto, la previa tuvo a varios dirigentes del León entregándole una camiseta y una plaqueta en claro reconocimiento a quien fuera parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2009 y también del Torneo Apertura 2010, ambos logrados bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

“Nuestro reconocimiento para Marcos Rojo, valor formado en la cantera Pincha, que participó en los títulos de 2009 y 2010. ¡Por siempre campeón!”, fue el mensaje con el cual el León acompañó la publicación de la foto en sus distintas redes sociales oficiales.

Sin embargo, la reacción de los hinchas estuvo lejos de la manifestada por el Club, y no fueron pocos los que mostraron cierta molestia por la foto, en la que estuvieron presentes Pascual Caiella, Martín Gorostegui y Agustín Alayes.

Uno de los mayores reclamos virtuales puso el foco en el entrenador de Boca, ex jugador de Estudiantes, quienes los fanáticos entendieron que sí se merecía el reconocimiento que tuvo Rojo.

A su vez, no fueron pocos los que también trajeron a colación otros nombres importantes en la historia del Pincha que no fueron reconocidos, caso Ernesto Farías.

De esta manera, y ante la imposibilidad de contar con hinchas durante el partido, la sensación general es que los mismos no apoyaron la decisión de la comisión directiva de Estudiantes, políticamente correcta.

Ante esto, habrá que esperar a un próximo enfrentamiento, ya sin pandemia, en el cual el soberano se podrá expresar en un Jorge Luis Hirschi al que Marcos Rojo regresó por primera vez, pero vistiendo otra camiseta.

LA PASÓ BIEN EN LA PREVIA, NO ASÍ DURANTE EL PARTIDO

Pese a que la tarde comenzó de buena manera, con saludos cruzados con dirigentes, varios auxiliares y algunos ex compañeros, caso Mariano Andújar, el desempeño de Marcos Rojo no distó del de su equipo, por lo que terminó redondeando una floja tarea que desembocó en una nueva caída de Boca.

Tras un primer tiempo de mucho estudio por parte de ambos y sin complicaciones, en la segunda etapa se vio desbordado por un León más incisivo, que creció con el ingreso de Nahuel Estevez en lugar de Francisco Apaolaza. De hecho, Rojo terminó siendo el único jugador del visitante en ver la tarjeta amarilla, a los 19 minutos del complemento.

Rojo, en la previa

Jugando de stopper por izquierda en la línea de tres, las subidas de Frank Fabra le generaron varios problemas por los espacios dejados por el colombiano, y fue desde su sector por donde llegó el tiro de esquina que torció la historia en favor de Estudiantes. Eso sí, el córner lo generó una buena recuperación propia, con la cual le impidió al uruguayo Manuel Castro rematar de pierna izquierda y vencer a Agustín Rossi.

Ya con el 0-1 en favor del local, se adelantó unos metros, como todo su equipo, pero no pudo sumarse al ataque.

Su última imagen en Uno lo encontró a la espera de un tiro de esquina desde la izquierda, el último de Boca y del partido, al cual no le pudo sacar provecho.

Marcos Rojo volvió a Uno tras más de un año. Comenzó sonriendo y recibiendo el cariño de los allí presentes. Y terminó molesto por una nueva derrota en un equipo que no levanta y que no encuentra rumbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla