Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIÉNDOLO JUGAR, NO SORPRENDE QUE EL XENEIZE TODAVÍA NO HAYA GANADO

Por arriba y con pelota parada, el Pincha fue fiel a sí mismo y va en busca de la Libertadores

Como en aquella noche ante River, el León de Zielinski se regaló otra victoria que vale oro para su historia en UNO. Creció en el segundo tiempo

Por arriba y con pelota parada, el Pincha fue fiel a sí mismo y va en busca de la Libertadores

Noguera le ganó en el salto a Izquierdoz y marcó un golazo / D.Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Agosto de 2021 | 04:09
Edición impresa

Nuevamente la emoción grande sacudió los cimientos de su moderno estadio. Por segunda vez desde que Ricardo Zielinski es su director técnico, Estudiantes terminó derrotando a uno de los más poderosos de nuestros fútbol. Y lo hizo con justicia porque creció mucho en el segundo tiempo, minimizando la extraña silueta de un Boca escuálido en jerarquía ofensiva.

La tercera victoria consecutiva y el tercer puesto en la tabla de posiciones conforman una realidad sumamente positiva que permite proyectar un futuro con agenda internacional.

La imagen final le otorgó nitidez y legitimidad a la victoria albirroja. Mientras Boca se sumergía en la impotencia, el dueño de casa generaba los ataques más peligrosos. Fiel a sí mismo. A sus más dulces vivencias. Y a la idiosincrasia que muy bien está representando su entrenador, el presente de Estudiantes siembra, por igual, sonrisas y puro optimismo.

EL NUEVO FORMATO DE ESTE RARO BOCA ES JUGAR DE CONTRAGOLPE

Pasados de rosca en las precauciones, salió un primer tiempo tan cerrado y aburrido como los dos se merecían.

Algo está claro: El “nuevo Boca” de Miguel Russo transita la cancha gobernado por un estilo nada atractivo. La estética de su juego apenas supera lo ordinario. Últimamente, se dedica al contragolpe. Por eso, la muralla del fondo con tres grandotes (Rojo, Izquierdoz y Zambrano), más los laterales Advíncula y Fabbra, y el Pulpo González... y, también, Esteban Rolón, hacen del xeneize una formación carente de conducción y de creatividad como muy pocas veces debe haber ocurrido a lo largo de su riquísima historia. ¡Cómo será de conservadora la flamante identidad, que el recién llegado Juan Ramírez intenta ser la usina generadora de juego asociado.

De todos modos, es justo escribir, que en la primera mitad anuló por completo los caminos ofensivos del anfitrión. Apaolaza y Ayoví observaron el partido espiando por las pocas hendijas que quedaban entre los defensores rivales. Prácticamente, no la tocaron.

La única combinación peligrosa la construyeron Pavón y Briasco y alcanzó para dejar en evidencia lo atados que estaban ambos a la pizarra que habían preparado. Fueron bastante más cautelosos que ofensivos y así armaron un ajedrez estratégico donde reinó el aburrimiento.

Estévez le hizo bien al mediocampo. A partir de su ingreso, el León creció y justificó la victoria

 

EL LOCAL MEJORÓ SU POSTURA A PARTIR DEL INGRESO DE ESTÉVEZ

La decisión de Zielinski de cambiar mediocampista por delantero significó un gran acierto. El ingreso a escena de Estévez le quito una refencia de marca a los zagueros visitantes. Es más, el rubio que regresó de Italia tuvo la primera situación clara de un segundo tiempo donde Estudiantes empezó a crecer de modo sostenido.

Con otra postura general y mayor circulación en el madiocampo albirrojo, el partido se encaminó hacia su destino final. El golazo de Noguera fue un martillazo letal. Agrandó al León y sólo acentuó la triste actualidad de quien, por algo, todavía no ha podido ganar en este torneo.

Ubicado en la parte más seductora de la tabla, el Pincha tiene elementos sólidos como para seguir alimentando el sueño de regresar a la Copa LIbertadores. Allí está el domicilio de su primer gran objetivo. Ratificando los rasgos de su personalidad, el León avanza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla