Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |PLATOS LIVIANOS Y SABROSOS

Ensaladas tibias

Recetas que combinan texturas y temperaturas para obtener preparaciones ideales para este clima

17 de Agosto de 2021 | 01:27
Edición impresa

 

QUINOA, POLLO Y VERDURAS

Ingredientes

- 240 grs. de quinoa

- 50 grs. de coliflor morado

- 10 tallos de espárragos

- 100 grs. de zanahoria

- 100 grs. de pechuga de pollo

- Sal

- 50 grs. de aceite de oliva virgen

- Jugo de 1 limón

- 5 grs. de semillas de sésamo negro

- 4 uvas para decorar

Preparación

Lavar los tallos de espárragos y lcortarlos en discos. Cortar el repollo en juliana y lavarlo. Pelar la zanahoria y cortarla en dados.

Llenar una cazuela con abundante agua, agregar un pellizco de sal y llevar a ebullición. Introducir la pechuga de pollo y cocinar durante 20 minutos. Retirar, escurrir y dejar atemperar unos minutos antes de deshebrar con ayuda de dos tenedores.

Mientras el pollo se está cociendo, poner a hervir tres cazuelitas con agua. En una de ellas cocinar los discos de espárragos durante 2 minutos, escurrir y reservar. En otra los dados de zanahoria durante 4 minutos, escurrir y reservar. En la última la quinoa.

Preparar un aliño con el aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón y sal. Mezclar con los ingredientes anteriores y emplar. Decorar a gusto, con uvas frescas y semillas de sésamo negro.

 

ESPÁRRAGOS CON HUEVO POCHÉ

Ingredientes

- 500 grs. de espárragos

- 2 huevos

- 4 rabanitos

- 1 limón aromático

- 2 ml de mostaza de Dijon

- 5 ml de vinagre de manzana

- 45 ml de sceite de oliva virgen

- Semillas de amapola o sésamo

- Pimienta negra molida

- Sal

- Perejil

Preparación

Llevar un recipiente con agua al congelador unos minutos. Lavar bien los espárragos, los rabanitos, el limón y el perejil. Cortar la parte leñosa de la base de los espárragos y cortar en dos partes si fueran muy largos. Llevar agua a ebullición en una sartén o cacerola y blanquear los espárragos unos 2-4 minutos, dejándolos al dente. Escurrir rápidamente y enfriar en el agua helada. También se pueden usar cubitos de hielo.

Una vez fríos, separar las puntas y cortar cada espárrago longitudinalmente en dos o tres cintas largas. Repartir en dos platos dando forma un poco redondeada, como un nido. Cortar los rabanitos en láminas finas y luego en medias lunas. Repartir. Preparar el aliño batiendo el jugo de medio limón con la mostaza, el vinagre y aceite de oliva.

Cocinar los huevos pochándolos en agua hirviendo. Dejar la yema semilíquida, o al punto deseado, no deberían cocerse más de 2-4 minutos. Colocar con cuidado un huevo en el centro de cada plato, salpimentar, aliñar y añadir ralladura de limón, perejil picado y semillas de amapola al gusto.

Esta ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché es un plato saciante pero ligero, muy sabroso gracias al punto de los espárragos y el toque tan refrescante del limón. Es un placer romper la yema y dejar que inunde todo el plato, mezclándose con todos los sabores. Es muy recomendable tener buen pan a mano.

 

LENTEJAS CRUJIENTES AL HORNO

Ingredientes

- 800 grs. de lentejas cocidas tipo pardinas

- 2 cebollas

- 50 ml. de aceite de oliva virgen

- 10 ml. de vinagre de Jerez

- 1 cda. de curry molido

- Pimienta negra molida

- Sal

- Limón

- Perejil

Preparación

Precalentar el horno a 220º C y peparar dos bandejas o fuentes grandes con papel de hornear antiadherente.

Enjuagar y escurrir bien las lentejas, con suavidad, tanto si se usan en conserva como si se las ha cocido. Es mejor dejarlas ligeramente firmes. Disponer en un recipiente, añadir el aceite de oliva, el vinagre, salpimentar y mezclar con las especias.

Cortar en juliana fina las dos cebollas y combinar con las lentejas. Extender en las dos bandejas, repartiendo la mezcla de tal modo que no se apelotonen demasiado, dejando una sola capa.

Hornear ambas bandejas a la vez, cambiando sus posiciones y girándolas pasados 15 minutos. Cuando lleven ya 20-25 minutos, vigilar que no se quemen y remover con una espátula. Continuar horneando hasta que estén muy crujientes y tostadas.

Dejar enfriar fuera del horno y servir con ralladura de limón y perejil picado, salpimentando al gusto. Aliñar con una vinagreta, si se desea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla