Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
Brutal agresión a un jubilado en un geriátrico de Mar del Plata
Navidad Geek: el mundo del comics y una cita solidaria en el Planetario de La Plata
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recetas que combinan texturas y temperaturas para obtener preparaciones ideales para este clima
Ingredientes
- 240 grs. de quinoa
LE PUEDE INTERESAR
Sopas crema o cómo calentar el alma
LE PUEDE INTERESAR
Todo carne
- 50 grs. de coliflor morado
- 10 tallos de espárragos
- 100 grs. de zanahoria
- 100 grs. de pechuga de pollo
- Sal
- 50 grs. de aceite de oliva virgen
- Jugo de 1 limón
- 5 grs. de semillas de sésamo negro
- 4 uvas para decorar
Preparación
Lavar los tallos de espárragos y lcortarlos en discos. Cortar el repollo en juliana y lavarlo. Pelar la zanahoria y cortarla en dados.
Llenar una cazuela con abundante agua, agregar un pellizco de sal y llevar a ebullición. Introducir la pechuga de pollo y cocinar durante 20 minutos. Retirar, escurrir y dejar atemperar unos minutos antes de deshebrar con ayuda de dos tenedores.
Mientras el pollo se está cociendo, poner a hervir tres cazuelitas con agua. En una de ellas cocinar los discos de espárragos durante 2 minutos, escurrir y reservar. En otra los dados de zanahoria durante 4 minutos, escurrir y reservar. En la última la quinoa.
Preparar un aliño con el aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón y sal. Mezclar con los ingredientes anteriores y emplar. Decorar a gusto, con uvas frescas y semillas de sésamo negro.

Ingredientes
- 500 grs. de espárragos
- 2 huevos
- 4 rabanitos
- 1 limón aromático
- 2 ml de mostaza de Dijon
- 5 ml de vinagre de manzana
- 45 ml de sceite de oliva virgen
- Semillas de amapola o sésamo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil
Preparación
Llevar un recipiente con agua al congelador unos minutos. Lavar bien los espárragos, los rabanitos, el limón y el perejil. Cortar la parte leñosa de la base de los espárragos y cortar en dos partes si fueran muy largos. Llevar agua a ebullición en una sartén o cacerola y blanquear los espárragos unos 2-4 minutos, dejándolos al dente. Escurrir rápidamente y enfriar en el agua helada. También se pueden usar cubitos de hielo.
Una vez fríos, separar las puntas y cortar cada espárrago longitudinalmente en dos o tres cintas largas. Repartir en dos platos dando forma un poco redondeada, como un nido. Cortar los rabanitos en láminas finas y luego en medias lunas. Repartir. Preparar el aliño batiendo el jugo de medio limón con la mostaza, el vinagre y aceite de oliva.
Cocinar los huevos pochándolos en agua hirviendo. Dejar la yema semilíquida, o al punto deseado, no deberían cocerse más de 2-4 minutos. Colocar con cuidado un huevo en el centro de cada plato, salpimentar, aliñar y añadir ralladura de limón, perejil picado y semillas de amapola al gusto.
Esta ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché es un plato saciante pero ligero, muy sabroso gracias al punto de los espárragos y el toque tan refrescante del limón. Es un placer romper la yema y dejar que inunde todo el plato, mezclándose con todos los sabores. Es muy recomendable tener buen pan a mano.

Ingredientes
- 800 grs. de lentejas cocidas tipo pardinas
- 2 cebollas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 10 ml. de vinagre de Jerez
- 1 cda. de curry molido
- Pimienta negra molida
- Sal
- Limón
- Perejil
Preparación
Precalentar el horno a 220º C y peparar dos bandejas o fuentes grandes con papel de hornear antiadherente.
Enjuagar y escurrir bien las lentejas, con suavidad, tanto si se usan en conserva como si se las ha cocido. Es mejor dejarlas ligeramente firmes. Disponer en un recipiente, añadir el aceite de oliva, el vinagre, salpimentar y mezclar con las especias.
Cortar en juliana fina las dos cebollas y combinar con las lentejas. Extender en las dos bandejas, repartiendo la mezcla de tal modo que no se apelotonen demasiado, dejando una sola capa.
Hornear ambas bandejas a la vez, cambiando sus posiciones y girándolas pasados 15 minutos. Cuando lleven ya 20-25 minutos, vigilar que no se quemen y remover con una espátula. Continuar horneando hasta que estén muy crujientes y tostadas.
Dejar enfriar fuera del horno y servir con ralladura de limón y perejil picado, salpimentando al gusto. Aliñar con una vinagreta, si se desea.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí