Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Barcelona de Ecuador
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Amorosa sorpresa: José Chatruc se la jugó con Sabrina Rojas para su cumpleaños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos asesores de la coalición opositora no descartan que los candidatos de las dos listas de la contienda bonaerense, Diego Santilli y Facundo Manes, se tomen una foto juntos para apaciguar los duros cruces públicos que vienen manteniendo sus dirigentes, en el marco de la interna.
En ese marco, se espera para hoy una reunión que aspira a limar las asperezas desatadas entre dirigentes de ambas listas, con la firma de un esquema de convivencia interna denominado “Compromiso ético”, que pretenden acordar las líneas internas para evitar choques y golpes bajos que lastime a los candidatos durante la campaña.
La tensión se originó la semana pasada, cuando Manes dijo esperar que el larretismo “no se gaste los impuestos de los porteños en la campaña”. Algunos creen que es posible, pero que está condicionada a cómo evolucionen las discusiones en la conducción de la coalición opositora, admitieron cerca del ex vicejefe porteño.
Allegados al médico afirmaron que todavía no están dadas las condiciones para una foto conjunta, aunque advirtieron que “será difícil” luego de las declaraciones públicas de Elisa Carrió, en las que reveló que le hará un juicio por “daño moral” por haber dicho que le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015.
Los principales asesores del candidato de la UCR están convencidos de que Horacio Rodríguez Larreta es quien alienta a la fundadora de la Coalición Cívica a insistir con sus ataques porque “está preocupado” por la posibilidad de que Santilli pierda las PASO.
Al igual que Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, el candidato de Juntos tomó distancia de la guerra de acusaciones en la coalición opositora y pidió bajar los decibeles de la fuerte polémica interna. “Hay que terminar con la chicana entre los dirigentes. La tensión no ayuda y lo único que hace es lastimar a la gente que no llega a fin de mes. El ejemplo los tenemos que dar los candidatos”, dijo esta semana.
LE PUEDE INTERESAR
Consumos por más de $43.600 millones durante las vacaciones de invierno
LE PUEDE INTERESAR
Larreta, con cambios y rotaciones en su gabinete
Con todo, está previsto para hoy una reunión entre los principales referentes de la alianza Juntos para cerrar un acuerdo que se traduzca en un “pacto de no agresión” para la convivencia de los espacios en el transcurrir de la campaña electoral hasta el 12 de septiembre.
La idea de un reglamento interno para fijar reglas de juego antes de las PASO y evitar así las peleas en la campaña fue propuesta por la titular del PRO, Patricia Bullrich a sus colegas de la conducción de Juntos por el Cambio en el Zoom que mantuvieron hace quince días. La jefa del PRO se comprometió a redactar un borrador y pasárselo a sus pares de la UCR y de la CC para que lo corrigieran, y todos acordaron debatir el texto y aprobarlo en el siguiente encuentro virtual, previsto para hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí