Los boliches deben esperar para ser habilitados en Provincia

Edición Impresa

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se rechazó, por el momento, que puedan hablitarse las actividades de los boliches bailables.

Puntualmente, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación y aclaró que “no se permiten los boliches, lo dijimos explícitamente. Ninguna actividad que implique el no respeto del distanciamiento” y afirmó que “tanto en la normativa nacional, en el decreto provincial, en la resolución de la Jefatura de Gabinete, están explícitamente suspendidas ese tipo de actividades”.

Y señaló, respecto que los locales gastronómicos deben cerrar a las 3., que “lo que hicimos no fue estirar el horario para las actividades nocturnas sino ponerle un límite, porque el decreto no establece ninguna restricción horaria. Lo que sí hicimos desde Provincia es poner un límite horario a todas las actividades que se desempeñan de modo nocturno”.

Se remarcó también que el descenso de los casos en la provincia de Buenos Aires se acentúa y la caída acumula un 86 por ciento desde el pico de este año. En ese contexto, el Gobierno habilitó que se puedan realizan eventos masivos hasta 1.000 personas, inclusive en lugares cerrados. Esta medida, según se pudo saber, abrió el lugar a una posible confusión en torno a la habilitación de boliches, algo que por el momento no ocurrirá.

Según se anunció, la habilitación actividades culturales en espacios cerrados, deberán realizarse utilizando como máximo el 70 por ciento de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE