Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INSAURRALDE, LEYES, GEROMETTA, CARBONERO...

Expulsiones infantiles en momentos clave: el karma de este Gimnasia

Expulsiones infantiles en momentos clave: el karma de este Gimnasia

Carbonero, al irse de la cancha, una imagen que dice todo / captura Tv

26 de Agosto de 2021 | 04:55
Edición impresa

La buena conducta que supo tener Gimnasia en su momento, desapareció en los últimos partidos. Tal vez por impotencia, por imprudencia o simplemente por un acto infantil en determinados momentos que luego terminaron conspirando con las posibilidades del equipo de tener un mejor resultado.

De los últimos cuatro encuentros (contando el juego de Copa Argentina), sufrió expulsiones en tres y en esos perdió. En el único que ningún jugador Mens Sana vio la tarjeta roja fue ante River y en ese cotejo el Lobo no perdió.

Y ayer volvió a quedar en inferioridad numérica y el rival lo aprovechó. En este caso Johan Carbonero fue expulsado en la víspera ante Lanús cuando el encuentro ya estaba 1-0 para el local, pero el equipo de la dupla estaba claramente en partido y jugando de igual a igual.

Pero de manera incomprensible, a los 27 minutos de la etapa inicial y en un contragolpe, el delantero colombiano reaccionó contra un rival que lo venía tomando. Carbonero se iba hacia el arco local pero tiró un manotazo que impactó en la cara del defensor del Grana.

El árbitro Nazareno Arasa no dudó y le mostró la tarjeta roja directa, ante la desazón del colombiano que se fue mirando el piso.

Sin dudas no está en un buen momento, ya que una semana antes también cometió un penal de manera torpe ante Gabriel Hauche, que posibilitó el empate de Argentinos Juniors en Copa Argentina.

En ese encuentro ante el Bicho, quien vio la roja fue el lateral Francisco Gerometta cometiendo una falta inexplicable, lejos de su arco y en campo rival. Gimnasia ganaba 1-0 y el Lobo quedaba con un hombre menos. Determinante.

Tal es así, que Gerometta luego en vestuarios le pidió perdón a la dupla técnica y luego también lo hizo en sus redes sociales pidiéndole perdon a los hinchas por esa evitable expulsión.

Pero días antes de ese encuentro con Argentinos, los albiazules habían perdido por el torneo local ante Colón en Santa Fe. Y allí también, una roja evitable, le terminó complicando el buen partido que venías haciendo. Y también en la primera etapa, como ayer Carbonero y Gerometta con Argentinos.

En Santa Fe, a los 39 minutos de la etapa inicial igualando 0-0 y jugando de igual a igual, Manuel Insaurralde por protestar un penal a Domínguez que el árbitro Espinoza no cobró, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos cuando faltaba mucho.

Y como si faltara algo más, a poco de terminar el encuentro y ya perdiendo 1-0, Nery Leyes que minutos antes había ingresado para dar lucha en el mediocampo, le fue muy mal y de manera violenta a un rival y el árbitro lo expulsó. Gimnasia terminó con dos menos el juego y sabiendo que con River tendría dos volantes menos.

En definitiva, si al Lobo le faltó fortuna en el juego, en lo disciplinario no hizo las cosas bien. Al menos tres expulsiones (Insaurralde, Gerometta y Carbonero) en el primer tiempo y jugando de igual a igual. No es casualidad que terminara perdiendo los tres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla