Messera: “El equipo jugaba el mejor partido del campenato y llegó una expulsión infantil”

El cuerpo técnico del Lobo lamentó la roja a Carbonero ante Lanús y lo rotuló como “una irresponsabilidad” que no puede suceder

Edición Impresa

La palabra de los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini nunca había sido más esperada que ayer, tras el juego ante Lanús. La incertidumbre de lo que sería su futuro hizo que los hinchas se pagaran a la radio o estén atentos al Instagram oficial del club. ¿Seguirían los técnicos tras una nueva derrota?. Era la gran pregunta que finalmente tuvo la respuesta de los mismos DT. Contaron que recibieron el apoyo del presidente Gabriel Pellegrino en la previa y que desde hoy ya prepararían el choque contra Huracán.

“Antes del partidos nos comunicamos con Gabriel, nos dijo que nos brindaba su apoyo y que estaba con todo en relación a lo que está por venir. El partido lo vinimos a buscar, no se dio. Habíamos iniciado de buena manera, estaba favorable hasta la expulsión, inclusive hasta con un gol abajo. Pero pasó la expulsión, no nos podemos permitir ese tipo de cosas, lo veníamos hablando, volvió a pasar y perdimos”, contó Leandro Martini, haciendo referencia también a la roja de Carbonero.

“Esto es por resultados, tenemos 1 punto de 6 pero mejoramos en varios aspectos”

Leandro Martini,
Entrenador de Gimnasia

 

Por su parte, Messera apoyó lo dicho por su compañero: “Fue determinante la expulsión, era un momento muy favorable, la pelota era nuestra, encontramos espacios, jugábamos en campo rival, la primera aproximación es la jugada del córner y la segunda es ese contragolpe. El equipo con 10 siguió jugando, estando en campo rival, tuvimos llegadas pero hoy en dia jugar con un jugador menos desde los 27 minutos, es un montón de tiempo. Nos preocupa porque das muchísimas ventajas, no pretendemos nosotros eso. Remarcamos que entran once y tienen que terminar once porque el resto de los compañeros tienen que doblegarse. Son irresponsabilidades que no pueden suceder porque el equipo estaba jugando realmente bien, haciendo el mejor partido del campeonato. Daba la sensación de que podíamos hacer un gol y llegó la expulsión infantil que no debe suceder nunca”.

Asimismo, Martini señaló que “hasta la expulsión fue el mejor inicio que tuvimos en el torneo y lamentablemente nos pasan cosas que no nos podemos permitir. Lo hablamos, lo seguimos hablando y nos vuelve a pasar. Las expulsiones nos condicionan. No podemos dar ese tipo de ventajas habiendo jugando menos de 72 horas atrás. Hicimos hincapié en que teníamos que terminar los once”.

Sobre los rumores de fin de ciclo, destacó que “tratamos de no escuchar demasiadas cosas, entendemos que esto es por resultados, pero también que en estos dos partidos mejoramos varios aspectos. Tenemos un punto de seis, que no es lo que pretendíamos, con dos rivales duros, pero tratamos de aislarnos de esas cosas. Trabajamos partido a partido. Obviamente tenemos que lograr resultados”.

Más adelante, Messera rescató la actitud de los jugadores, aún estando en desventaja: “Los muchachos se mataron, corrieron y metieron, agarraron la pelota. Ya en el segundo tiempo el rival hizo circular la pelota y llega un momento que se nota ese jugador de menos que tenés”.

En otro orden, contaron por qué fue al banco Mancilla: “Venía con una carga importante desde lo físico, viene sumando muchos minutos de juego y buscamos darle más frescura al equipo con muy poco tiempo de recuperación”.

Por último, sobre si condiciona el partido próximo contra Huracán o están tranquilos pensando en lo que sucederá con el cargo, Messera confió que “no estamos tranquilos porque queríamos ganar y estamos re contra calientes. Pero no pensamos en eso, ya estaremos entrenando para preparar el mejor equipo para el sábado y ganarle a Huracán”, cerró el técnico albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE