

Manuel castro intenta superar en velocidad a Donatti / Dolores Ripoll
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel castro intenta superar en velocidad a Donatti / Dolores Ripoll
En los últimos años, la cantera del Pincha ha generado grandes jugadores, muchos de los cuales han pasado al fútbol del Viejo Continente a muy temprana edad.
Así, son varios los exponentes del León que hoy por hoy se encuentran dispersos por toda Europa, con algunos con participaciones importantes en títulos obtenidos en sus clubes, como lo sucedido con Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyht, ambos campeones con Villarreal de la última Europa League.
Otro de recorrido similar, también campeón pero de la Copa Italia y de la Supercopa de aquel país en el 2019, es Joaquín Correa.
Y en las últimas horas, quien fuera parte del plantel de la Selección Argentina campeón de la Copa América en Brasil, fue presentado como nuevo jugador de Inter, en un pase, por ahora a préstamo y con obligación de compra, al cual el Pincha estará muy atento.
El mismo es por un año, a cambio de cinco millones de euros y una opción de 25 millones más hasta mediados de 2025.
De esta manera, Estudiantes podrá efectuar el Mecanismo de Solidaridad, el cual expresa que “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.
Entonces, de esos 30 millones de euros en total, el 5% corresponderá a las instituciones que formaron al profesional entre los 12 y 23 años de edad, período en el cual Joaquín Correa estuvo en River, Renato Cesarini de Tucumán, Estudiantes, Sevilla y Sampdoria.
Sin embargo, como pasó años claves en el León, donde la formación tiene mayor peso, al Albirrojo le corresponde la mitad de ese 5%. Es decir, 2,5%. Entonces, del total, Estudiantes cobrará, dentro de los próximos cuatro años, una cifra cercana a los 750.000 euros.
Ante esto, desde la dirigencia del León explicaron cómo funcional una parte importante del derecho del futbolista, el cual le reportará una cifra importante pensando a futuro.
“La solidaridad es un 5% del monto neto de la operación. No entran los gastos”, informaron desde el Pincha. “De ese porcentaje, a Estudiantes le corresponde la mitad, porque de los años en que se divide ese cinco por ciento, Correa estuvo la mitad en Estudiantes. El otro dos y medio se lo dividen entre Renato, River, Sevilla y Sampdoria”, agregaron. “La solidaridad se calcula con los años que van desde que cumple 12 hasta que cumple 23. Los primeros cuatro años tienen un peso menor, los últimos años tienen un peso mayor”, remarcaron. “En base al pasaporte deportivo del jugador, tenemos una planilla. Ahí ponemos el monto de la operación y se calcula cuánto le correspondería a Estudiantes. Los demás clubes calcularán cuánto les corresponde a ellos”, concluyeron.
De esta manera, la futura venta de Correa significa una buena noticia para un Estudiantes que ya comenzó a hacer cuentas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí