Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿TIENE SENTIDO PREGUNTARSE SI LE VAN A RENOVAR O NO EL CONTRATO AL ENTRENADOR?

Pasquini, el titular que genera más resistencia, hizo delirar a todos y llevó al León a la cima

Ganó cómodo, pero el 2 a 0 quedó chico por la diferencia que hubo entre uno y el otro. San Lorenzo fue un espanto; y el Pincha, amo absoluto

Pasquini, el titular que genera más resistencia, hizo delirar a todos y llevó al León a la cima

La sonrisa más linda de Pasquini desde que llegó a Estudiantes / Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

27 de Agosto de 2021 | 03:32
Edición impresa

Si no fuera por la pandemia, el estadio UNO anoche hubiera cobijado gritos, cánticos y una atmósfera de sentida emoción con ovaciones variadas. Hubiese sido una verdadera fiesta de aplausos y felicitaciones para celebrar el muy meritorio hecho de haber llegado a la posición más linda de la tabla.

Líder de andar sólido, sin puntos demasiado flacos entre los apellidos que lo representaron, y con una enorme actitud puesta al servicio de lo colectivo, Estudiantes de La Plata se mira al espejo y, satisfecho, sonríe.

Ratificando todos los rasgos que lo han convertido en un oponente tan antipático como peligroso para cualquiera que lo enfrente, al León le está creciendo la espalda. Su postura brinda la imagen de ser un puño cerrado donde los brillos individuales pierden con claridad ante el espíritu de grupo que los gobierna.

EL 1 A 0 NO REFLEJÓ CON JUSTICIA LA NOTABLE SUPREMACÍA DEL PINCHA

Entre las virtudes de uno y las carencias del otro, el primer tiempo sirvió para poner en foco con absoluta nitidez las diferentes realidades que transitan Estudiantes y San Lorenzo.

Cinco llegadas claras para el Pincha y ninguna para el Ciclón describen a la perfección la marcada superioridad del local. El equipo del Ruso protagonizó un monólogo de búsqueda ofensiva permanente, matizado por la impotencia del rival; quien vive, desde hace bastante, jaqueado por sus propias torpezas institucionales.

El alarido más significativo de la noche salió del botín izquierdo de quien no venía recibiendo muchos mimos. Hasta ese décimo minuto del pleito, y teniendo en cuenta que el Ciclón todavía “molestaba” cortando los circuitos de juego del dueño de casa, la vida de Nicolás Pasquini en el Pincha no había despertado mayor entusiasmo entre los hinchas. Por eso, cuando incrustó el magnífico zurdazo contra el palo derecho de Torrico, sus compañeros se le fueron encima como para resaltar, todavía más, su obra de arte.

Estudiantes puntero con el Ruso irradia la nítida imagen de un equipo tan duro como antipático

 

Así es el fútbol. El jugador más resistido del habitual equipo titular fue quien marcó el camino rumbo a la cima. ¡Qué tal Pasquini!

El dominio albirrojo fue una constante de la noche y para darle un poco más de mérito a todo lo ocurrido, hasta Mariano Andújar dejó su sello de jerarquía cuando evitó el gol en la única llegada de real peligro generada por el huésped cargado de conflictos internos.

FERNANDO ZUQUI, EL “TRACTOR” QUE TRABAJA SIN PAUSA EN EL MEDIO

La gran victoria albirroja se edificó, primordialmente, en la trinchera del mediocampo y tuvo en Zuqui a la gran figura. En su regreso al club no para de correr (es literal) y, mientras crece fecha a fecha, ofrece su mejor versión. Como si se hubiera mentalizado para entregarle al técnico exactamente lo que le gusta de un volante todo terreno. Zuqui hace los deberes de un modo tan eficaz que se ya se ubica entre los hombres “esenciales” de quien ha llegado a la punta.

EL RUSO PERSONIFICA EL MEJOR ACIERTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La contratación de Ricardo Zielinski como DT albirrojo llegó en el momento justo y brotó como una respuesta acertada para erradicar el temor a caer en un pozo peligroso.

Sus formas constituyen un traje hecho a la medida justa de la idiosincrasia pincha. Estando a la vista la gran cantidad de puntos que sumó, la ilusión que ha regresado al grueso de la gente, y el perfil bajo que lo pinta de cuerpo entero, la decisión de ofrecerle un nuevo vínculo contractual parece cosa juzgada.

Estudiantes puntero con él como entrenador significa un bálsamo reparador después de tantos momentos agrios.

Recién van ocho fechas. Todavía falta un siglo y puede pasar de todo.

Lo único concreto es que un equipo duro crece en su confianza día a día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla