Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Volkswagen se renueva

El Vento, con nuevo diseño y equipamiento

La marca alemana presentó su sedán mediano en EE UU. Se le incorporó más tecnología de conectividad y asistencias a la conducción junto con cambios en su mecánica

El Vento, con nuevo diseño y equipamiento

El VW Vento 2022 ya está en camino. Llegará con más tecnología / VW

27 de Agosto de 2021 | 04:03
Edición impresa

Volkswagen presentó esta semana a nivel mundial el Vento 2022, su sedán compacto, que contempla cambios estéticos, de equipamiento pero, y sobre todo, mecánicos. Según el comunicado oficial de la marca, las novedades confirmadas son, por el momento, sólo para el mercado de Estado Unidos (allá de llama Jetta), que comenzará a comercializarlo a fin de año. El resto de América, incluyendo la Argentina, debería recibirlo recién en algún momento del 2022.

En lo que se refiere a diseño, el Vento presenta nuevos paragolpes, parrilla y faros antiniebla con nuevo diseño. Para la versión GLI aparece una parrilla de malla exclusiva, escape doble y detalles de diseño de panal en los paragolpes.

Comenzando por el aspecto visual, los cambios son bastante puntuales y sutiles: en el sector frontal las versiones convencionales cuentan con una parrilla con apliques cromados –no poseen la extensión de Led como en el Taos-, mientras que el paragolpes también fue modificado, con nuevo marco para los faros antiniebla –ahora de formato vertical- y una máscara negra que se extiende a lo ancho. Toda la gama dispone de iluminación Led, que en el caso de la variante GLI, incluye proyectores. También, hablando de la versión deportiva, cuenta con una parrilla específica de color negro con el clásico listón rojo.

Todos los apliques cromados de las versiones normales lucen de color negro en esta opción. De perfil, la única novedad es el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 16 a 18 pulgadas-, mientras que en la parte trasera agregan en el paragolpes una máscara de color negro con una símil doble salida de escape en cada extremo, mientras que para la GLI las salidas de escape sí son funcionales y de formato ovalado. Para el mercado norteamericano, la paleta de colores para la carrocería suma nuevas tonalidades más llamativas, como el Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic.

Puertas adentro, a nivel estético sólo se destaca el nuevo volante –similar al del Golf VIII o el Taos- junto con el instrumental digital con display de 8” a 10” que pasa a ser de serie en toda la gama y más opciones de colores para los revestimientos. Las novedades vienen por el lado del equipamiento: las versiones más equipadas agregan WiFi 4G, cargador inalámbrico, conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Mención aparte para la seguridad: el Jetta suma el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive desde la versión intermedia, compuesto por frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección y de emergencia.

Mecánicamente, tal como preveíamos, deja de lado el motor naftero 1.4 TSI por su evolución, el nuevo 1.5 TSI –con compresión variable y nuevo recubrimiento en las paredes de los cilindros- de 160 CV y 25,4 kgm de torque, más eficiente y de menores emisiones. Es el mismo propulsor del Taos producido en México y estará disponible tanto con una caja manual de 6 marchas como con una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades.

Por su parte, la deportiva GLI mantiene el motor 2.0 TSI de 230 CV y 35,7 kgm de torque, pero en lugar de la caja automática DSG de doble embrague de 6 marchas, incorporó la nueva DSG de 7 velocidades. También se ofrece una caja manual de 6 marchas como opción. La marca señala que se trabajó además en una nueva puesta a punto de la suspensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El VW Vento 2022 ya está en camino. Llegará con más tecnología / VW

Un tablero de conductor cada vez más tecnológico / web

Una computadora que aporta a un mejor manejo / web

/ web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla