
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Gimnasia y Huracán empataron sin goles en el estadio del Bosque en el partido que abrió la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Lobo debió llevarse el triunfo sino no fuese por el gol mal anulado a Alexis Domínguez a instancias del árbitro asistente que cobró un fuera de juego que no fue.
El Lobo buscaba dejar atrás 15 días intensos y una seguidilla de cinco partidos que movieron las estructuras y pusieron en duda la continuidad de la dupla técnica.
Aunque Huracán manejó la pelota con criterio, Gimnasia con la conducción de Alemán (aun desordenado) fue el que más situaciones tuvo, pero volvió a sufrir la falta de efectividad de sus delanteros.
El partido comenzó movido en los primeros minutos. El equipo de Kudelka tuvo la más clara al minuto de juego, cuando en una buena habilitación de Silva deja casi mano a mano a Candia que definió desviado al palo izquierdo de Rey.
Con el correr de los minutos el Lobo fue tomando más la pelota desde la mitad de la cancha y a través de los pies Brahian Aleman llegaron las aproximaciones. Justamente a los 10', un centro desde la izquierda lanzado por el uruguayo fue la primera peligrosa que terminó en las manos de Marcos Díaz.
A los 27', el local casi logra abrir el marcador pero Holgado desperdició una situación increíble. Desde la derecha, Gerometta aprovechó un error del mediocampo del Globo y llegó hasta fondo lanzando un centro bajo y picante. La pelota superó a Marcos Díaz, le quedó en los pies del delantero que se la llevó por delante y terminó por encima del travesaño.
Los minutos del primer tiempo fueron corriendo, y si bien el visitante tuvo un poco más la posesión de la pelota, no tuvo llegadas claras.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DESDE EL ESTADIO
Para el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus bancos. Mientras la dupla Messera-Martini sacó al delantero Holgado para meter al colombiano Harrinson Mancilla, Kudelka buscó en el ex San Lorenzo Jonás Acevedo lo que Cabral ya no le estaba dando. A los 10 minutos, Messera volvió a recurrir a los suplentes y dispuso el ingreso de la "joya" Lucas Chávez, mientras que Kudelka se apoyó en el colombiano Sebastián Rincón para reemplazar a un cansado Silva.
A los 13 minutos del complemento llegó la jugada clave del encuentro: un tiro de esquina de Alemán concluyo en el otro flanco desde donde Gerometta metió un centro que Domínguez empujó al gol, pero que el árbitro Andrés Merlos anuló a instancias del juez de línea Pablo González, aunque la televisión mostró que no había fuera de juego del delantero local.
A los 18 minutos, Messera dispuso el ingreso del "Pulga" Rodríguez por Domínguez, a pesar de que el campeón con Colón todavía está buscando su mejor forma física. Mientras que el colombiano Mancilla daba la talla porque junto a Insaurralde se habían apoderado del mediocampo y por consiguiente liberaron a Alemán y Chávez de responsabilidades defensivas y de esa manera, Gimnasia quedaba parado con un 4-2-2-2.
La impotencia que viene manifestando el "Lobo" frente al arco rival en lo que va del torneo quedó en evidencia cuando en los minutos finales el "Pulga" habilitó magistralmente a Contín, que encaró solo a Díaz y en vez de definir, optó por un intrascendente pase al medio que despejó un defensor del Globo.
Gimnasia se fue lamentando por la falta de definición y el error de la terna arbitral que lo privó de los tres puntos, mientras que las caras largas en Huracán confirmaban la molestia por la racha de 8 partidos sin ganar.
EL COMENTARIO DEL PRIMER TIEMPO EN 60 Y 118
SINTESIS
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Brahian Alemán; Eric Ramírez, Matías Miranda; Rodrigo Holgado y Alexander Domìnguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Huracán: Marcos Díaz; Quilez, Santiago Moya, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mancilla por Holgado (G) y Acevedo por Cabral (H); 9m Rincón por Silva (H) y Chávez por Miranda (G); 19m Rodríguez por Domínguez (GyE), Hezze por Cristaldo (H) y Toranzo por Vera (H); 30m Cóccaro por Candia (H); 33m Contín por Alemán (G), y 34m Colazo por Ramìrez (G).
Amonestados: Ramírez (G); Merolla, Yacob (H).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Gimnasia.
LA PREVIA DESDE EL BOSQUE
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí