Del Prete tuvo su primera vez de entrada y fue de menor a mayor en la goleada albirroja

El Tuti se metió de titular como un wing izquierdo antiguo, pero lo mejor se vio cuando retrocedió un poco en el campo

Edición Impresa

Gustavo Del Prete tuvo su primera vez como titular en la goleada de ayer del Pincha ante Arsenal en el estadio de 57 y 1.

El zurdo, con la casaca 10 en la espalda, se metió entre los once que golearon por 4 a 0 al conjunto del Viaducto y su actuación fue de menor a mayor.

El Tuti, como lo apodaron en su Cipolletti natal, formó parte del 4-3-3 inicial que ensayó el entrenador Ricardo Zielinski, parándose como una especie de antiguo wing izquierdo. Y ahí le costó bastante.

Si bien fue mejorando con el correr del reloj, participando de alguna acción ofensiva pasada la media hora, le costó y mucho meterse en un juego que era trabado y luchado. Claro está que al ex City Torque se le hace complicado entrar en el circuito cuando se hace foco en el juego directo.

Lo mejor del delantero se vio cuando se retrasó un poco y comenzó flotar por el callejón del medio, pudiendo entrar más en contacto con la pelota. Así fue que el arquero lo levantó por el aire cometiéndole la falta que terminaría en la apertura del marcador, a cargo de Leonardo Godoy.

Iban 14 minutos del complemento cuando el atacante corrió un balón contra el costado derecho y Alejandro Medina le metió un patadón que lo terminó condenando al cartón amarillo. Fernando Zuqui ejecutó la falta, el arquero rechazó mal y Godoy la metió de cabeza por encima de su cuerpo.

Cabe recordar que Del Prete, si bien tuvo su primera participación desde el arranque, ya había tenido la posibilidad de ingresar en los primeros tres partidos del equipo en el inicio del torneo.

El rionegrino tuvo minutos contra Sarmiento de Junín, en lo que fue su debut, ingresando a los 33 del complemento, también tuvo cancha contra Independiente, jugando prácticamente todo el segundo tiempo y por último, vio acción en la dura derrota en Rosario frente a Newell’s. En el estadio Marcelo Bielsa ingresó a los 18 minutos reemplazando a Francisco Apaolaza. Anoche, con algunas intermitencias, pareció ganarse una nueva oportunidad para ir a Santiago del Estero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE