Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Llegará a nuestro mercado en enero de 2022

Taigo, el nuevo todocamino de VW es un SUV coupé

La marca alemana presentó su crossover con estética de coupé en el Viejo Continente. Fabricado en la planta española de Navarra, cuenta con leves diferencias estéticas y más equipamiento frente al Nivus regional

Taigo, el nuevo todocamino de VW es un SUV coupé
6 de Agosto de 2021 | 03:48
Edición impresa

Finalmente, luego de consolidarse en varios mercados de Sudamérica, Volkswagen lanzó el Nivus en Europa, aunque hay que tener en cuenta que no lleva el mismo nombre, ya que en el Viejo Continente fue denominado Taigo. Más allá de que el proyecto fue desarrollado íntegramente en Brasil, el Taigo tiene algunas diferencias con el Nivus que conocemos, no solo por el diseño, sino también por el equipamiento y las motorizaciones. Cuando Volkswagen presentó el pasado año la versión con carrocería coupé del T-Cross, aseguró que también llegaría al mercado europeo previo paso por Brasil. En el país más grande de América Latina este vehículo adoptó la denominación Nivus, pero en su llegada a nuestro continente cambia de nombre para incorporarse al creciente segmento CUV (Vehículo Utilitario Crossover) que combina la posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva.

El novedoso y estilizado SUV de la firma alemana se llama Volkswagen Taigo y su fabricación se llevará a cabo en la planta que tiene el fabricante en Pamplona, es decir, compartirá línea de producción con los Polo y T-Cross.

Si el Nivus rápidamente se instaló como un referente en diseño y tecnología, incluso dentro de la propia gama ofreciendo algunas exclusividades con respecto al T-Cross, el Taigo queda un escalón por encima, con más equipamiento y variedad de motorizaciones. A nivel estético, el diseño es similar, manteniendo el concepto que combina características de un crossover con el de un hatchback con estética de coupé. Las diferencias se dan en los detalles: en el sector delantero, el Taigo cuenta con faros full Led de serie más elaborados que el Nivus, ya que posee proyectores en lugar del esquema tipo espejo.

Puertas adentro, el Taigo adopta las modificaciones que incorporó recientemente el Polo en Europa, con mandos táctiles para la climatización, Active Info Display (instrumental digital configurable por el conductor) de serie en toda la gama y una amplia variedad de sistemas multimedia, con pantallas que van desde los 6,5 a las 9 pulgadas, incluso con más funciones que la regional VW Play. El paquete de asistencias a la conducción también es más completo y está disponible de serie en todas las versiones: cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, sensor de presión de los neumáticos, sistema de mantenimiento de carril, estacionamiento asistido, asistente de salida de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado e incluso el IQ.Drive Travel Assist, una función adicional para el control de velocidad crucero que además de mantener una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, también lo guía por su carril.

Características del Taigo

Se trata de un modelo que destaca por ofrecer “un diseño carismático, un nuevo concepto operativo y una multitud de sistemas de asistencia”. Con sus 4,26 metros de longitud, este automóvil está basado en la misma arquitectura modular de los citados Polo y T-Cross, destacando por encima de todo por su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con los generosos pasos de rueda acentúan el carácter de crossover del Taigo. Así mismo, destaca el alerón trasero ampliado de la zaga, la barra transversal iluminada en la parrilla frontal y unos grupos ópticos Matrix LED “IQ. Light”. Las llantas oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas.

Al echar un vistazo al interior descubrimos un diseño calcado al del recién actualizado Polo, destacando un volante multifunción con modernos mandos, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MIB3. Además, de forma opcional se ofrece un climatizador con superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto, al igual que sucede en modelos de mayor entidad como los Tiguan, Passat y Arteon. Volkswagen destaca la gran versatilidad para el uso diario de este coche, con el amplio espacio para la cabeza en la parte trasera del habitáculo y un maletero de 438 litros de capacidad. También puede contar con enganche para remolque si así lo desea el cliente.

Disponible en los acabados Taigo, Life, Style y R-Line, el primer todocamino coupé de Volkswagen viene equipado de serie con sistemas de asistencia como el Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de aviso de salida del carril, es decir, el Lane Assist. De forma opcional está disponible el IQ.Drive Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con el citado Lane Assist, ofreciendo una conducción semiautomática hasta a una velocidad máxima de 210 km/h.

Gama y precios

Como decimos, la producción tendrá lugar en Pamplona, junto a los citados Volkswagen Polo y T-Cross, por lo que este crossover coupé saldrá a la venta en toda Europa, además de Sudáfrica y Turquía. La marca alemana asegura que las ventas –apertura del configurador–, comenzarán después del verano y las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en enero de 2022. Los precios todavía no han sido revelados, pero serán ligeramente superiores a los del citado. T-Cross.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla