¡Ahora sí! Ya vacunan a menores con comorbilidades en La Plata
| 9 de Agosto de 2021 | 10:32

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y en el país se extendió la semana pasada a los menores de edad de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En La Plata, finalmente, la inoculación para ese rango etario comenzó a concretarse a partir de hoy, en medio de un clima de alegría por parte de los jóvenes que concurrieron con sus turnos a las postas de vacunación en compañía de sus padres o adultos a cargo.
Uno de los puntos de vacunación era el anexo del Hospital de Niños, en diagonal 75 y 16, en donde desde temprano comenzaron a formarse filas de adolescentes que se acercaron con el turno en mano para aplicarse la dosis. Otros puntos de vacunación para este sector poblacional en La Plata eran el Hospital de Melchor Romero y el Hospital Noel Sbarra. Fuentes médicas habían anticipado que los lugares de vacunación para los menores serían los hospitales para llevar un mejor control y seguimiento de los procedimientos.
LEA TAMBIÉN
La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó este viernes que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.
"Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 12 y 17 años", contó la funcionaria en declaraciones a C5N y expuso que la idea es "que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos".
Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra "que no es así" y añadió: "Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna".
Por su parte, la Red Vacuname denunció la semana pasada irregularidades por el desfasaje de la vacunación en La Plata, en donde se asignaron turnos de vacunación con una semana de diferencia respecto de otros puntos de la Provincia y del país.
Asimismo, advirtieron por un lado por la vacunación de jóvenes sin comorbilidades apuntando que en las postas "no piden certificados médicos". Por otro lado, manifestaron incertidumbre con respecto a la segunda dosis para este segmento poblacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE